23

ago

Pedido de Audiencia Judicial por asignaciones Familiares

Pedido de Audiencia Judicial por asignaciones Familiares
#Actualidad #Gremiales

Informamos a todas las Juntas Internas que el día jueves 22 de agosto, el Consejo Directivo de ATE Capital junto a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), realizamos un pedido de audiencia al Juzgado del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario para que convoque al Gobierno Porteño ante el amparo presentado por las organizaciones sindicales a fin de discutir “el congelamiento de las asignaciones familiares desde hace más de 7 años”.

El pedido de audiencia recae sobre el Juez Marcelo López Alfonsín quien deberá arbitrar los medios a fin de garantizar “la concurrencia de los funcionarios del área competente con facultades suficientes de decisión”.

Cabe destacar, que frente a la recomposición del salario para todas y todos los trabajadores a nivel nacional que llevó la suma a 2.250 pesos mensuales por hijo, docentes y estatales de la ciudad más rica del país continuamos percibiendo 270 pesos por hijo y representa sólo el 12% de lo que se cobra a nivel nacional.

Una vez más, los trabajadores y las trabajadoras debemos recurrir a la justicia para que el Gobierno de la Ciudad se sienta a discutir con las organizaciones sindicales. 

De esta manera, volveremos a exigir una equiparación con las asignaciones familiares a nivel nacional y repudiamos el proceso inflacionario por el cual el gobierno condena y somete a la clase trabajadora a niveles de pobreza impensados en la Ciudad de Buenos Aires. 


Adjuntamos el pedido de audiencia 


Compartir