13

jul

PepsiCo “Un país al revés: gases y garrotazos
a los que quieren trabajar”

<strong>PepsiCo</strong> “Un país al revés: gases y garrotazos <br>a los que quieren trabajar”
#Actualidad

Esta mañana amanecimos con la noticia de que la policía de María Eugenia Vidal estaba desalojando, con operativo desmedido, a las trabajadoras/es de PepsiCo que reclamaban por su continuidad laboral. La represión fue llevada adelante por orden de la Jueza

Esta mañana amanecimos con la noticia de que la policía de María Eugenia Vidal estaba desalojando, con un operativo desmedido, a las trabajadoras/es de PepsiCo que reclamaban por su continuidad laboral. La represión fue llevada adelante por orden de la Jueza Patricia Mentasty, del Juzgado de Garantías Nº3 de la Provincia de Buenos Aires; respondiendo a un pedido del fiscal Gastón Larramendi. Cientos de policías entraron a la Planta (ubicada en el distrito de Vicente López) golpearon y dispararon balas de goma y gases sobre los trabajadores/as, periodistas y demás personas que se encontraban en el lugar.


Como trabajadores, repudiamos enérgicamente el accionar del Gobierno de María Eugenia Vidal y la justicia. En este sentido, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital manifestó que “Queda más que claro que para este Gobierno las fuerzas de seguridad no están para combatir a las mafias ni el crimen organizado, sino para reprimir trabajadores. Es un gobierno que no combate a la pobreza, combate a los pobres. Cientos de gendarmes y una ciudad sitiada porque un grupo de trabajadores se resiste a quedar en la calle. Un país al revés: gases y garrotazos a los que quieren trabajar impunidad para los que tienen cuentas en Panamá.” 


Es de destacar el accionar conjunto del Gobierno Nacional y de la Provincia, mediante el Ministerio de Trabajo, que lo único que hizo fue proteger los intereses de la empresa y desconocer la legislación laboral vigente. En este sentido se movió también la justicia, ya que la Jueza Mentasty nunca escuchó a los trabajadores. Sin embargo, esto es algo que no resulta llamativo tratándose de esta jueza, ex esposa del diputado provincial por el PRO Walter Carusso, miembro del Consejo de la Magistratura de la provincia y quien la propuso como Jueza. Cargo que asumió en diciembre de 2016.


Desde ATE Capital, apoyamos a los trabajadores, repudiamos la represión y volvemos a denunciar que estas políticas económicas generan hambre, desempleo y exclusión. Por eso seguiremos en la calle, peleando por la unidad del movimiento obrero y defendiendo los derechos de los trabajadores.

Compartir