04

ago

Presentación de proyecto para ampliar las licencias especiales para les trabajadores estatales

Presentación de proyecto para ampliar las licencias especiales para les trabajadores estatales
#Actualidad #Discapacidad

De la mano de la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro, se presentó el proyecto de ley para la ampliación de derechos destinado a las personas que trabajan en el Estado y "están a cargo del cuidado de hijos e hijas con discapacidad o con enfermedades crónicas invalidantes cuenten con el doble de días libres por año". Además, el proyecto prevee eliminar el límite de edad para utilizar las licencias que, en la actualidad, es hasta los 6 años.

"La iniciativa modificaría la actual ley 360/2000, que contempla 180 días de licencia para los trabajadores y las trabajadoras del distrito porteño que sean madres o padres de hijos e hijas con discapacidad y abarca a los distintos Poderes de la Ciudad, entes autárquicos y descentralizados y organismos de control", explicaron al comenzar.

Contó con la presencia de organizaciones sociales, representantes de instituciones de distintas áreas abocadas a la discapacidad; el Diputado Javier Andrade; Rodolfo Arrechea, Coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud; Ezequiel Gennaro, delegado de ATE en la Legislatura; Alejandra Bonato, Secretaria Gremial de UTE junto Jorge Godoy, también del gremio docente e impulsor de la idea de modificación de la ley y Remigia Cáceres, promotora de Salud y Secretaria Nacional de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores, entre otros. 

"Esta ley, actualmente, no incorpora la discapacidad, no incorpora padres con hijos con discapacidades y tiene que estar reglamentado para hacer uso de esa licencia y de esa forma garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Es muy importante la modificación, sobre todo cuando hay un sector de la política que propone como futuro arrasar con los derechos de los trabajadores. Y es muy importante porque la modificación hace hincapié en las infancias que en ésta ciudad son tan vulneradas", explicó Montenegro. 

"La modificación duplicaría los días de licencias y eliminaría el límite de edad que, por ahora, es hasta los 6 años; en tal sentido la ley actual es ridícula, como si a los seis años, la discapacidad desapareciera", agregó.

Arrechea, por su parte, expresó que "el proyecto de ley hace justicia, porque hay una parte importante del la población que necesita que el Estado se haga cargo, porque en ésta ciudad es muy fuerte la presencia del gobierno al servicio de las grandes empresas, al servicio de los grandes negocios, pero no para los que más lo necesitan". 

Al finalizar, Gennaro celebró el encuentro y agradeció a les legisladores "seguir trabajando para garantizar una mayor calidad de vida para el laburante".   

Compartir
Fotogalería
Presentación de proyecto para ampliar las licencias especiales para les trabajadores estatales Presentación de proyecto para ampliar las licencias especiales para les trabajadores estatales