21

dic

Profesionales de la Salud paramos y movilizamos

Profesionales de la Salud paramos y movilizamos
#Actualidad #Gremiales

La jornada del sectorial cumple un paro de 24 horas con guardias mínimas en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el mediodía nos concentramos en el Congreso de la Nación y luego marchamos a Obelizco para volver a protestar contra una norma aprobada en la Legislatura porteña. El proyecto mantiene a las áreas de enfermería, bio-imágenes e instrumentadores quirúrgicos, fuera del ámbito de "profesionales de la salud" en el escalafón general.

A un mes de la histórica marcha en las cual la comunidad sanitaria salió a las calles en el “Día de Enfermero/a”, los y las trabajadoras volvimos a exigir que Larreta recapacite y dé marcha atrás con el recorte en salud. “La ley de carrera de profesionales de la salud, al no incluir a la licenciatura en enfermería, no nos permite concursar por mejores cargos y conlleva menores salarios para una actividad que ya se encuentra con ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, expresó la Lic. Viviana Solá, delegada general del Hospital Alvear.

ATE Capital presentó ante la Justicia un recurso de amparo colectivo para que declaren como inconstitucional la Ley 6.035 que excluye y ajusta la salud de la población en la ciudad. En tal sentido, Gastón Salega, trabajador del Hospital Rivadavia, llamó a la reflexión al Poder Judicial para que “se expida a favor de la inclusión de todas y todos los profesionales”.

La ley sancionada el 1 de noviembre por la Legislatura porteña fue rechazada y contó con movilizaciones de solidaridad en todo el país y remarcaron desde diferentes sectores que, en realidad, el recorte significaría “una reforma laboral encubierta”.  

Compartir
Fotogalería
Profesionales de la Salud paramos y movilizamos Profesionales de la Salud paramos y movilizamos Profesionales de la Salud paramos y movilizamos Profesionales de la Salud paramos y movilizamos Profesionales de la Salud paramos y movilizamos