21

sep

Quedó inaugurado el Local Gremial en el Hospital Alvear

Quedó inaugurado el Local Gremial en el Hospital Alvear
#Actualidad #Gremiales

La Junta Interna del Hospital de Emergencias Psiquiátricas “Marcelo Torcuato de Alvear” junto con el Consejo Directivo y delegados y delegadas de varios sectores de la Salud inauguró el local gremial con el nombre de Marcelo "Nono" Frondizi, referente histórico de ATE Capital y Defensor de la salud pública.

Con gran alegría y emoción ATE volvió a desembarcar en el glorioso hospicio y esta vez de la mano y acorde con los tiempos que corren de una compañera, Viviana Solá. “Nada podría ser posible sin nuestros compañeros, a veces uno cree no nos vamos a poder organizar, porque las presiones son muchas y cuesta. Pero este paso va a ser importante para que en esta institución recuperemos los derechos de muchos y muchas trabajadoras que actualmente viven injusticias”, expreso Solá.
 
Y completó: “El nombre del local es acorde con la elección que hicimos entre todos y además porque su hija María, nos permitió tener el honor de llevar la bandera de Frondizi, porque él fue un referente y será para todos nosotros con respecto a la defensa de la salud”.

El Hospital está ubicado en un predio de 6 hectáreas en una zona geográfica conocida como “La Isla”, detrás del Cementerio de la Chacarita. Se trata de un complejo asistencial para el tratamiento institucional intensivo, donde se tratan trastornos mentales severos, pacientes con crisis psiquiátricas agudas en el cual se brinda asistencia a una población con condiciones sociales y familiares muy desfavorables y complejas.

Entre los dirigentes presentes se encontraron Gladys Zenna, Secretaria de Formación; Luciano Fernández, Secretario Gremial; Valeria Taramasco, Secretaria de Comunicación; y Hugo Bellón, Secretario de Organización, entre otros. 

“Pensar que hace un tiempo veníamos a exigir el reconocimiento del derecho de poder organizarse en ATE, después tuvimos que volver a exigir ejercer libremente esa representación y hoy venimos a inaugurar un local. Esto marca y demuestra la tendencia que tiene ATE Capital de crecimiento en los últimos 3 años y fundamentalmente en el sector de la salud”, sostuvo Fernández. 

En la misma línea, Bellón expresó que los compañeros y compañeras “tienen lo que hay que tener: decisión política y militancia", y agregó: "Por más que los funcionarios intentaron cercenar los derechos y persiguieron a las trabajadoras, sacando las horas extras, los módulos y demás retribuciones, hoy demuestran que poniendo el cuerpo y el alma, son las referentes para brindar soluciones y lucha a quien lo necesite dentro de este Hospital”, hizo hincapié el dirigente. 

Compartir
Videogalería