06

may

Reflexiones y aportes para la intervención en Maltrato Infanto Juvenil

Reflexiones y aportes para la intervención  en Maltrato Infanto Juvenil
#Actualidad #Niñez

Finalizó el curso de “Aportes para la Intervención en Maltrato Infanto Juvenil y Abuso Sexual Infantil”, una reflexión sobre el protocolo ILE y ESI. El mismo otorgó créditos para la nueva Carrera Administrativa del GCBA. El objetivo fue brindar herramientas teóricas y prácticas para quienes trabajan y discuten en las áreas de niñez, adolescencia y Familia.

Organizado por la Secretaría de Formación de nuestro gremio y la Carrera de Trabajo Social de la UBA y el Consejo Profesional de Trabajo Social de la Ciudad de Buenos Aires, cerca 200 trabajadores y trabajadoras se hicieron presentes, principalmente de las áreas de niñez, del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes, la Dirección General de Niñez y Adolescencia, hospitales, entre otros.

En el curso que se dividió en dos encuentros. En el primero, se abordó el maltrato infantojuvenil y abuso sexual infantil desde el paradigma de protección integral de derechos de niños y niñas y adolescentes, y en el segundo de trataron los derechos y acceso a la salud, derecho a la educación sexual integral y aportes de la ESI para la detección y prevención.

Desde el área de niñez de ATE Capital se destacó la masiva participación y la riqueza de la discusión y el aportes de nuevos disparadores hacia una mirada constructiva y superadora. 

Compartir
Fotogalería
Reflexiones y aportes para la intervención  en Maltrato Infanto Juvenil Reflexiones y aportes para la intervención  en Maltrato Infanto Juvenil Reflexiones y aportes para la intervención  en Maltrato Infanto Juvenil