13

dic

Reunión de urgencia con el Ministro del Interior

Reunión de urgencia con el Ministro del Interior
#Actualidad #Gremiales

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital se reunió con Guillermo Francos, Ministro del Interior de la Nación en la Casa Rosada. Planteamos el problema de la pérdida de salario y nuestra preocupación por los despidos anunciados. Solicitamos que se conforme una mesa de trabajo. Mucho de lo que ellos llaman "contratos políticos" son compañeros con antiguedad que cambiaron de sistema de contratación, cupos de discapacidad y cupo travesti trans.

A partir de los anuncios de ajuste y despidos de Luis Andrés Caputo, ministro de Economía que pusieron en alerta a nuestro sindicato, y con la articulación de Soledad Santellán, miembro del Consejo Directivo de ATE Capital y trabajadora del Ministerio del Interior, se llevó a cabo la reunión.

En el encuentro se planteó que el universo de trabajadores y trabajadoras que se verían afectados, teniendo en cuenta que su contratacion se realizó en el año 2023, es de entre 7000 y 11000 compañeres en el marco de la Ley Marco 1109. Los alcances de las medidas dependerán del marco normativo que regule este "recorte", teniendo en cuenta que en dichas contrataciones están incluidas las del cupo de discapacidad y el cupo laboral travesti trans. 

Como gremio tenemos la responsabilidad de defender cada puesto de trabajo y defender el rol del Estado, por ello manifestamos que el ajuste al Estado es un ajuste al pueblo trabajador y no a la "casta".

Compartir
Fotogalería
Reunión de urgencia con el Ministro del Interior Reunión de urgencia con el Ministro del Interior Reunión de urgencia con el Ministro del Interior