04

abr

Se inauguró el Gabinete Informático de ATE Capital

Se inauguró el Gabinete Informático de ATE Capital
#Actualidad #Formacion

Con cuatro cursos gratuitos para afiliados y afiliadas y sus familias, quedó inaugurado el Gabinete Informático de ATE Capital. Los cursos están acreditados por el INAP e inscriptos en el REGICE (Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo) del Min

Con cuatro cursos gratuitos para afiliados y afiliadas y sus familias, quedó inaugurado el Gabinete Informático de ATE Capital. Los cursos están acreditados por el INAP e inscriptos en el REGICE (Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo) del Ministerio de Trabajo.


"Son cursos en los cuales los compañeros y compañeras van a poder manejar mejor las herramientas de trabajo en virtud de esta digitalización del Estado y crecer en sus carreras profesionales", destacó la importancia de los talleres Gladys Zenna, Secretaria de Formación de ATE Capital.


Los primeros cursos del Gabinete Informático se dictan los miércoles de 17 a 20 en distintos grupos y horarios y otorgan créditos Sinep (Nacional) y van a sumar créditos para la carrera de la Ciudad a partir de julio. Significan además el puntapié inicial para la creación de un Centro de Formación Profesional propio de ATE Capital, una deuda que tenemos pendiente como sindicato desde hace muchos años y sobre la cual venimos trabajando desde que asumimos en 2015.


Los cursos actuales responden a las demandas de formación y capacitación de los trabajadores y trabajadoras ante la falta de vacantes en los centros oficiales y las limitaciones económicas. Los cuatro primeros son: Planilla de cálculo (Niveles 1 y 2), Procesador de texto, y Herramientas Básicas de la Informática.


"ATE Capital como organización no solamente acerca todos los días a los compañeros y compañeras la herramienta gremial y reivindicativa, sino que también se sitúa como soporte en la formación profesional del trabajador y la trabajadora estatal", concluyó Zenna.


En la inauguración estuvieron presentes Manolo Sueiro, Secretario Adjunto, Romina Piccirillo, responsable del Área de Formación Profesional, Sandra di Claudio, Secretaria de Actas, y Sergio Ávila, trabajador de la Sennaf y docente responsable del Gabinete. 

Compartir