18

dic

Se lanzó el Concurso "Problemáticas en torno al Consumo; experiencias, debates e intervenciones"

Se lanzó el Concurso
#Actualidad

El lanzamiento del concurso se realizó en el Auditorio Néstor Kirchner de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico y contó con la presencia de sus organizadores entre ellos las Juntas internas de SEDRONAR, SENNAF, Hospital Laura Bonaparte, el Consejo de Derecho, junto a la Fundación Germán Abdala y la Asociación de Psicólogos/as de Buenos Aires (APBA).

Las problemáticas de consumo forman parte de una realidad compleja que nos interpela, desafía y compromete como sociedad, siendo múltiples los factores que se ven involucrados en ella, por lo que nos obliga a revisar el concepto de salud, interpelándonos sobre la construcción de políticas públicas que nos permitan plantear abordajes desde una mirada integral y colectiva.

En el panel principal estuvieron presentes los compañeros Hugo Bellón, Secretario de Organización de ATE Capital; Emiliano Bisaro, vocal del Consejo Directivo, Gabriela Tozoroni de la Sennaf y Diego Ramírez, delegado general del Organismo.

Los dirigentes explicaron que el concurso culminará con la publicación de un libro con contribuciones seleccionadas que aporten elementos para la reflexión sobre problemáticas de consumo y el contexto de trabajo estatal: experiencias, debates e intervenciones, poniendo especial interés en la construcción de proyectos emancipadores colectivos.

Entre los ejes temáticos podemos encontrar la “incidencia de la Ley de Salud Mental N° 26.657/10” en la problemática de los consumos de sustancias: su aplicabilidad de la ley, alcances y dificultades en la implementación; la Ley Nacional de Salud Mental y Derechos humanos y Ley Nacional de Salud Mental y derechos de niños/as y adolescentes. Asimismo, otro de los ejes será la “interdisciplina en los equipos de trabajo”, desde marcos teóricos, entrecruzamiento de saberes, acciones u omisiones como experiencias de trabajo en la construcción de estrategias y desafíos actuales para la interdisciplina. Y el tercer eje tiene que ver con “intervenciones y subjetividad”: la escucha y las entrevistas diagnósticas y dispositivos de intervención y características de los abordajes actuales.

El concurso es abierto a todas y todos los trabajadores del Estado Municipal, Provincial y Nacional. Los interesados deberán enviar un mail a concursoatecapital@gmail.com y tendrán tiempo hasta el 30 de marzo de 2019.

 

Compartir
Fotogalería
Se lanzó el Concurso Se lanzó el Concurso Se lanzó el Concurso Se lanzó el Concurso