02

may

ATE Capital celebró el Día del Trabajador y marchó a la Escuela Itinerante

ATE Capital celebró el Día del Trabajador y marchó a la Escuela Itinerante
#Actualidad

Trabajadores y trabajadoras estatales conmemoraron el Día de Trabajador y Trabajadora con un gran locro junto a los cuerpos de delegados, afiliados y grupos familiares. Luego marcharon hacia un gran acto que fue convocado por las dos CTA en la Escuela Doc

Trabajadores y trabajadoras estatales conmemoraron el Día de Trabajador y Trabajadora con un gran locro junto a los cuerpos de delegados, afiliados y grupos familiares. Luego marcharon hacia un gran acto que fue convocado por las dos CTA en la Escuela Docente Itinerante frente al Congreso de la Nación. “Hoy es un día para poder reforzar las paritarias de los docentes, hoy es un día para reforzar que haya un país con paritarias libres”, aseguró el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano. 


Cientos de compañeros y compañeras llegaron con sus familias a la sede de Carlos Calvo para compartir, disfrutar y militar en un día que más que festejo, en el contexto actual significa un día de lucha ante un gobierno que avanza sobre las conquistas y los derechos de los trabajadores. Frente a ATE Capital se cortó la calle y se desplegó una gran mesa en la cual se saboreó un gran locro, donde la participación de sectores nacionales, municipales, delegados de Entre Ríos, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, cubrieron y colmaron todas las expectativas de la convocatoria.


Más tarde, las y los compañeros marcharon hacia el acto que se realizó en la Escuela Itinerante que juntó a docentes, estudiantes y organizaciones sociales. “Basta a la política de vaciamiento y ajuste que están llevando adelante”, fue la consigna del masivo acto.


“Hoy debemos recordar a los mártires de Chicago, pero también tenemos que recordar a nuestro compañero Felipe Vallese, a nuestros 30.000 desaparecidos, toda la pelea de los manteros que están en la calle tratando de sobrevivir y es un día para reforzar las paritarias de los docentes y para que haya un país con paritarias libres”, comenzó su discurso Catalano.


Además, el dirigente reivindicó los derechos conquistados por la clase trabajadora y advirtió que el gobierno macrista “viene a llevarse puestos a los trabajadores, y por eso tiene el rechazo de todos los sectores populares”.


Libertad a Milagro Sala y todos los presos políticos


“Debemos dar un mensaje claro a nuestros compañeros y no al Presidente porque ya todos saben quién es él, es un Presidente que tiene el pleno rechazo de los sectores populares, que utiliza la violencia institucional para disciplinar”, señaló el "Tano" y completó: “Debemos estar preparados a la hora que vengan los Organismos Internacionales y nos pregunten qué es lo que sucede con los presos políticos”, aseguró. 


Al finalizar, leyó un extracto de discurso de Juan Domingo Perón del 1º de Mayo de 1950: "Serán los trabajadores y trabajadoras quienes custodien y defiendan las reivindicaciones y los derechos ganados", resaltó.

Compartir
Fotogalería