09

ago

ATE Capital y la UBA lanzaron una Diplomatura para delegados y delegadas CyMAT

ATE Capital y la UBA lanzaron una Diplomatura para delegados y delegadas CyMAT
#Actualidad #Formacion

Con más de 100 inscriptos, comenzó hoy la Diplomatura en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo: Salud y Seguridad en el Trabajo, que tendrá una duración de 120 horas, divididas en dos cuatrimestres, y estará destinada a los delegados y delegadas de CyMA

Con más de 100 inscriptos, comenzó hoy la Diplomatura en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo: Salud y Seguridad en el Trabajo, que tendrá una duración de 120 horas, divididas en dos cuatrimestres, y estará destinada a los delegados y delegadas de CyMAT, tanto del Estado Nacional como Municipal y Provincial.


En el merco general de los convenios que ATE Capital mantiene con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales (FSOC) de la UBA, la Diplomatura abordará la materia con su respectiva legislación y presentará discusiones teóricas así como la perspectiva de acción sindical en el Estado.


El acto de apertura, con una masiva concurrencia, contó con la presencia de Gladyz Zena, Secretaria de Formación de ATE Capital; Luciano Fernández, Secretario Gremial; y Glenn Postolksi, Decano de la Facultad de Sociales.


“Es la primera vez que se diseña una Diplomatura en convenio con una Universidad Nacional donde se aborda al Estado en sus tres niveles como lugar de trabajo”, destacó la importancia del curso Gladys Zena.


Además, resaltó que "el objetivo de la Diplomatura no es solo fortalecer el compromiso académico de nuestros delegados y delegadas, sino también fortalecer el vínculo entre las y los trabajadores estatales y la Universidad”.


Por su parte, el Decano Glenn Postolksi manifestó que el lanzamiento “significa para nuestra Universidad un honor, una obligación y un orgullo, porque las políticas de formación son necesarias para fortalecer el Estado”. 


Por último, Luciano Fernández celebró la articulación entre las y los estatales y los ámbitos académicos. Al respecto, celebró que “la gestión actual abrió de manera tal las puertas de esta Facultad y hoy se puede decir que entre ATE Capital y la Universidad tenemos una integración plena”.


“La iniciativa es muy importante porque se complementa la experiencia de trabajo con los convenios que tenemos con las distintas universidades”, subrayó al finalizar.

 

La cursada se llevará a cabo los días miércoles de 14 a 17 horas en la Facultad de Ciencias Sociales en el barrio de Constitución.

Compartir