16

nov

Catalano: "A la tiranía le respondemos con organización y memoria"

Catalano:
#Actualidad #Derechos-Humanos

En momentos donde se intenta vulnerar el pacto democrático de nuestro país, bajo la consigna "Ahora más que nunca, Nunca Más", se realizó un pañuelazo en defensa de las políticas de Derechos Humanos. Nuestra organización gremial participó junto a organizaciones políticas, sindicales y de DD. HH en defensa de las conquistas de Memoria, Verdad y Justicia.

Durante la actividad se repartieron pañuelos que se imprimían en el momento con el lema que es bandera contra los negacionistas: "Son 30.000" y "30.000 presentes". Estuvieron presentes referentes de organismos de derechos humanos, familiares y víctimas de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, trabajadores y trabajadoras que se sumaban al encuentro y delegados y delegadas de diferentes Organismos del Estado.

Daniel Catalano destacó que el "pañuelazo" es "una respuesta a los agravios que vienen sufriendo los organismos y nuestra historia de parte del negacionismo que representa hoy Milei y Villarruel. Ellos vienen planteando que nuestro país puede ser conducido desde la tiranía y a la tiranía le respondemos con organización y memoria".

Y continuó: "Hay una sociedad movilizada y una micromilitancia muy fuerte frente a la propuesta que está haciendo hoy la ultraderecha que asusta. No es joda que digan que si gobiernan lo tienen que hacer desde la tiranía, es una definición categórica de todo aquello que uno no quiere como modelo de gobierno", destacó.

Entre los dirigentes de ATE Capital se encontraban: Clarisa Spataro, Secretaría de Género y Diversidad; la Secretaria de Convenios Colectivos de Trabajo, Soledad Santellán;  Rodolfo Arrechea, Secretario de Salud y Seguridad Laboral; Diego Ramírez, Secretario de Derechos Humanos junto a Silvana Ávila, Secretaria de Acción Social y Turismo. Además, entre los dirigentes políticos  se encontraban el Diputado Nacional del FdT, Leopoldo Moreau; la diputada porteña del FdT y nieta recuperada, Victoria Montenegro y los nietos restituidos Pedro Sandoval, Paula Eva Logares y Guillermo Pérez Roisinblit, entre otros.


Compartir
Fotogalería
Catalano: Catalano: Catalano: Catalano: Catalano: Catalano: Catalano: Catalano: Catalano: Catalano: Catalano: Catalano: Catalano: