22

mar

Comenzó el ciclo lectivo, pero las clases no

Comenzó el ciclo lectivo, pero las clases no
#Actualidad

Cinco Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional (ETVN) con 1200 alumnos y 300 docentes se mantienen en un estado de incertidumbre total. Un conjunto de diputados exigió un informe sobre la situación al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) sobre la decisión imprevi

Cinco Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional (ETVN) con 1200 alumnos y 300 docentes se mantienen en un estado de incertidumbre total. Un conjunto de diputados exigió un informe sobre la situación al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) sobre la decisión imprevista que afecta a la comunidad educativa en las provincias de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Santa Cruz. 


El conflicto inició el 31 de enero, cuando la Gerencia de Recursos Humanos, a cargo de la Lic. Carolina Rodríguez, envió a los directores de las escuelas un escueto y confuso mensaje donde indicaba suspender, por el momento, las inscripciones a las actividades educativas. 


Tras dos meses sin que paguen el salario a los docentes y alumnos queden sin clases, nuestra organización junto al Frente de Gremios Viales intenta destrabar el conflicto, pero los funcionarios continúan sin resolver una mesa de negociación.


María del Carmen Burgos, delegada adjunta de la Junta Interna de ATE en Vialidad, explicó que el lunes 19, realizaron un acto simbólico de apertura del ciclo lectivo en donde se recibieron 17 alumnos que oficialmente rindieron su último examen y continúan llevando todas las acciones necesarias para la continuidad de las Escuelas y el pago a las trabajadoras y los trabajadores.


El pasado 15 de marzo, 12 Diputados presentaron un Proyecto de Resolución que exige “a través de los Organismos pertinentes” al PEN, un informe que contenga las razones que motivaron la decisión del cierre de las escuelas.


Entre los 11 puntos que contiene el documento, indagan “si existe algún plan que contemple la continuidad educativa de los alumnos que concurren a las escuelas de nivel medio y terciario”, como así también “porqué se arbitro dicha medida de manera inconsulta a la comunidad educativa involucrada”.


También inquieren sobre cuál es “el Plan educacional de especificidad técnica que se ha previsto para las regiones afectadas” y asimismo “si se ha normalizado el pago de salarios de los meses de enero y febrero de 2018”, entre otros puntos. 


Al mismo tiempo, existe en curso un Proyecto de Ley que declara de interés nacional la actividad desarrollada por las Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional. 

Compartir