01

mar

Con el acampe continúa la lucha contra los despidos

Con el acampe continúa la lucha contra los despidos
#Actualidad #Gremiales

ATE realizó un acampe en Av. de Mayo y Perú como parte de la continuidad del plan de lucha ante los despidos en la Ciudad de Buenos Aires, el intento de extorsión por parte del gobierno y la falta de una seria mesa de negociación.

ATE realizó un acampe en Av. de Mayo y Perú como parte de la continuidad del plan de lucha ante los despidos en la Ciudad de Buenos Aires, el intento de extorsión por parte del gobierno y la falta de una seria mesa de negociación. 


Luego de una permanencia pacífica de casi 3 días en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, ATE junto sindicatos porteños, movimientos sociales, organizaciones políticas y de derechos humanos, marchamos a Plaza de Mayo. La movilización en una jornada histórica abrazó a los trabajadores y a trabajadoras que mantuvieron momentos de tensión ante la falta de suministros y el “faltazo” de los funcionarios a las mesas de negociación. 


Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital en la movilización comenzó su discurso sosteniendo que “a la derecha le molesta cuando el pueblo utiliza la cultura y el ingenio popular” para denunciar. 


La política de extorsión 


El dirigente arremetió con Rodríguez Larreta quien garantiza que “haya trabajadores pobres en una Ciudad rica. Qué triste Rodríguez Larreta que hayas decidido imponer una paritaria del 12% cuando sabes que la inflación va a superar el 19 ampliamente, y que hayas tomado la decisión de extorsionar a nuestro sindicato, diciendo que no ibas a reincorporar a los trabajadores y trabajadoras del Canal Ciudad Abierta y de la Villa 31 si no firmábamos la paritaria”, denunció.


Y continuó: “Nosotros estamos seguros de que ésta pelea la vamos a ganar porque no hay posibilidad alguna de derrota. Nosotros ya ganamos, cuando pudimos mirar a nuestros pibes y pibas a los ojos para que ellos tengan condiciones dignas de vida, actitud que ellos no pueden hacer y que nosotros garantizamos”.


Hacia el final de la movilización pidió acompañar a los trabajadores y trabajadoras y “abrazar a los despedidos para que puedan empezar la vigilia hasta que venga Larreta y que escuche en la calle lo que él se niega a escuchar en todos los ministerios”.


En asamblea se decidió cumplir un acampe en Av. de Mayo y Perú. Allí se colgaron carteles y pancartas en el desmedido vallado que mantuvo la Prefectura junto a la Policía Federal y de la Ciudad.


“El acampe es el resultado de la decisión de suspender la permanencia en el Ministerio en contra de los despidos que son producto de las políticas de ajuste de este gobierno”, explicó Marcelo “nono” Frondizi, Secretario de Acción Política de ATE Capital.


Allí, ATE se manifestó en contra de las políticas económicas, de ajuste, represivas y de despidos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Estado Nacional sobre la Av. de Mayo cuando Mauricio Macri, emprendía camino en su auto blindado desde la Casa Rosada hacia el Congreso de la Nación en el comienzo de las sesiones ordinarias. 


El dirigente remarcó que la organización gremial “no permitirá ningún chantaje, no vamos a cambiar paritaria por puestos de trabajo” y agregó: “Nosotros tenemos historia y en nuestro sindicato los únicos que deciden son los trabajadores en asamblea”.  



Compartir
Videogalería