31

jul

Más de 5000 niños y niñas disfrutaron el Festival de Invierno de ATE Capital

Más de 5000 niños y niñas disfrutaron el Festival de Invierno de ATE Capital
#Accion-Social #Cultura

Culminó el Festival de Invierno que se llevó a cabo en el Centro Cultural Leopoldo González y en el Teatro Margarita Xirgu. Bajo el lema “Todos los derechos para todos los niños y las niñas”, familiares de afiliados, padres y abuelos disfrutaron de unas v

Culminó el Festival de Invierno que se llevó a cabo en el Centro Cultural Leopoldo González y en el Teatro Margarita Xirgu. Bajo el lema “Todos los derechos para todos los niños y las niñas”, familiares de afiliados, padres y abuelos disfrutaron de unas vacaciones inéditas en el gremio estatal. El cierre estuvo a cargo de La Pipetúa, un maravilloso espectáculo de Teatro, Clown y Circo Moderno. La participación fue inmensa durante las dos semanas y colmó todas las expectativas.

 

Dada la coyuntura política y económica que estamos viviendo, logramos que el Festival se convierta en un lugar de refugio para artistas y, al mismo tiempo, pudimos ofrecer una propuesta más diversa y con mucha calidad. Compartir en familia las actividades lúdicas, educativas y culturales que ofreció el Festival fue una misión cumplida.

 

Dirigentes, referentes y organizadores del festival resaltaron que, tanto en los espectáculos como en los talleres, se produjo una “interactividad” entre los padres e hijos y el gremio. “Sentirse parte de los espectáculos fue algo que conmovía, no era solo la entrega de entradas, ahí te enterabas cómo la habían pasado y las sensaciones de los participantes y sucedía como una necesidad por parte de la gente de comunicar alegría y dar ánimo para que esto se repita el año próximo”, explicó María Frondizi, principal organizadora de los eventos.

 

Otro de los aciertos a subrayar fue la presencia del Área de Niñez, que brindó materiales de difusión  y trabajó articuladamente sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


"Uno de los mayores objetivos de la refundación de ATE Capital tiene que ver con poner el sindicato al servicio de sus afiliados y afiliadas. Esa meta sólo podemos lograrla si podemos brindar los servicios, prestaciones y beneficios del sindicato a todos y todas. Un festival colmado en todas sus actividades demuestra que estamos encaminados. Nuestra apuesta será llegar aún más lejos el año próximo, lograr una ATE más inclusiva y ampliar constantemente nuestra oferta cultural", destacó Daniel Catalano, Secretario General.

 

Los talleres y espectáculos fueron fragmentados por edades y distintos horarios. En la primer semana estuvieron espectáculos como: Barcos y Mariposas (a cargo de Mariana Biaggio); Aquel loco elenco (Amichis); Hay un mounstro en mi armario (Laboratorio de Ilustraciones); Estación y armado de títeres (Charly Paz); y variedad de talleres de danza creativa, circo y plástica.


La segunda semana también fue colmada por la gran familia estatal y pudieron alegrarse al ritmo de Pim Pau; Desabrigados del Norte; Rock y Walsh; Soy Valiente; Vivitos y Coleando y Los Cazurros. Además los talleres volvieron a ser los grandes protagonistas con los talleres de huerta, reciclado, cocina, mascaras y comedia musical. 

Compartir