30

jul

Daniel Catalano: “Estamos decididos a romper la pauta salarial porque queremos vivir en mejores condiciones”

Daniel Catalano: “Estamos decididos a romper la pauta salarial porque queremos vivir en mejores condiciones”
#Actualidad #Gremiales

Tal como lo habían anunciado, organizaciones sociales y sindicales de la Ciudad De Buenos Aires movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteña contra el ajuste de Rodríguez Larreta, por la reapertura de paritarias y contra el negocio inmobiliario.

Desde el mediodía, ATE Capital realizó un cese de actividades para encontrarse con los compañeros y compañeras de AGTSyP (Metrodelegados), trabajadores de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP Capital), los docentes de  SADOP Capital y UTE-Ctera junto a los judiciales de SITRAJU, entre otras organizaciones.


Ya en la apertura del acto frente al Organismo, los dirigentes informaron que el acatamiento al paro docente de 48 horas en la Ciudad de Buenos Aires superó el 90 por ciento y cubrió todas las expectativas en su primera jornada.


“Qué triste que el gobierno de Larreta destine gran parte de su presupuesto para sostener a 15 mil policías en las calles y lamentablemente no nos esta cuidando sino persiguiendo y reprimiendo desde los senegaleses a cualquier vendedor ambulante que quiere hacerse un mango para llevar el pan a su casa”, comenzó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.


Al mismo tiempo, denunció “el desfinanciamiento y destrucción” de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires a través de los negocios inmobiliarios como lo es el proyecto que impulsan desde el ejecutivo porteño que unificaría y trasladaría los Hospitales de Oncología M. Curie, de Gastroenterología B. Udaondo, de Rehabilitación Respiratoria M. Ferrer y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), al predio del Hospital de Infecciosas F. Muñiz.


Y Continuó: “Qué difícil es cuando desde el INDEC te dicen que una familia para no ser pobre debe ganar más de 19 mil pesos, que difícil es sentirse excluido de esa realidad y ser empleado u empleada publica y ser pobre por una determinación política de Horacio Rodríguez Larreta”.


“Este pueblo argentino no está dispuesto a aguantar, son muy peligrosas las condiciones que están creando, porque nuestro pueblo no puede vivir arrinconado, no puede vivir bajo presión de pensar qué podemos darle de comer a nuestros hijos todos los días”, sostuvo.


“No podemos seguir viviendo en una ciudad donde no se puede pagar el alquiler, no se puede seguir viviendo en un país donde no se puede pagar el gas, no se puede pagar la luz”, manifestó.


El dirigente, al mismo tiempo, apuntó contra la justicia argentina “entreguista y prendaria” que tiene presa a Milagro Sala y “continúa generando persecución y desigualdad”.


Si bien el Gobierno de la Ciudad continúa, ilegalmente, cerrando la pauta salarial con un mismo y único sindicato, Catalano hizo hincapié en que “los trabajadores y trabajadoras docentes, de la economía popular, el subte y los judiciales junto a trabajadores y trabajadoras de la administración central, estamos decididos a romper la pauta salarial porque nosotros queremos vivir en mejores condiciones de la que nos quieren imponer”.


Hacia el final convocó a movilizar masivamente para el próximo 1 de agosto, día en que se cumple un año del asesinato de Santiago Maldonado y el día 8 a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Compartir
Fotogalería
Daniel Catalano: “Estamos decididos a romper la pauta salarial porque queremos vivir en mejores condiciones” Daniel Catalano: “Estamos decididos a romper la pauta salarial porque queremos vivir en mejores condiciones” Daniel Catalano: “Estamos decididos a romper la pauta salarial porque queremos vivir en mejores condiciones” Daniel Catalano: “Estamos decididos a romper la pauta salarial porque queremos vivir en mejores condiciones”