09

nov

Democracia o Negacionismo

Democracia o Negacionismo
#Actualidad #Derechos-Humanos

ATE Capital estuvo presente en el Encuentro Democracia o Negacionismo: “Les 30.000 son parte del movimiento obrero”, organizado por la Intersindical de DD.HH., H.I.J.O.S y Abuelas de Plaza de Mayo; y que contó con la presencia del candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi. El lugar elegido fue la Casa de la Militancia en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

Militantes y dirigentes gremiales y políticos debatieron sobre la coyuntura de cara al balotaje del 19 de noviembre, el avance de la ultraderecha y los discursos negacionistas de los cuales dentro del movimiento de Derechos Humanos se abre el debate sobre cómo enfrentarlos. En la reunión hubo un repudio general a los dichos reivindicatorios del terrorismo de Estado de la candidata a vicepresidenta La Libertad Avanza, Victoria Villarruel. 

En tal sentido, cabe destacar que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Hugo Yasky, convocó a los representantes de los Organismos de DD.HH. para que expongan sobre el proyecto “Formación obligatoria en derechos humanos y sanción del negacionismo”, presentado el viernes pasado. 

En el encuentro, Rossi destacó: “Cuando creíamos que teníamos un piso de acuerdos democráticos y de discusiones ya resueltas, llega un partido de ultraderecha y nos sacude. Estamos orgullos de nuestra identidad y luchas, de pensar en políticas para los más humildes, para igualar oportunidades y reconocer derechos. Además de venir por la libertad de los genocidas, la derecha viene por los derechos individuales y colectivos”, afirmó el candidato a vicepresidente. 

Hacia el final, nuestro Secretario General, Daniel Catalano, llamó a “recuperar la esperanza” de cara a las elecciones y realizar todos los esfuerzos personales y colectivos para tener un gobierno nacional y popular. 

Entre los presentes estuvieron Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria; Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S.; la legisladora porteña y nieta restituida Victoria Montenegro; Nené Vidal, del SATSAID quien estuvo a cargo de la moderación y Patricia Mounier, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), entre otros.

Compartir