18

abr

Detienen al Adjunto de ATE Jujuy

Detienen al Adjunto de ATE Jujuy
#Actualidad

n el día de hoy, el adjunto de ATE Jujuy Carlos Mercado junto con el responsable del Movimiento Evita José Zurita se presentaron voluntariamente a la justicia frente a las órdenes de detención liberadas por pedido del poder judicial de Gerardo Morales

Allí fueron detenidos y permanecen privados de su libertad. Su defensa ya presentó el pedido de excarcelación.


Nuevamente estamos frente a un escenario de hostigamiento y persecución política que pretende disciplinar y adoctrinar a la oposición política en la provincia. La suma de las penas de los delitos que se les imputan tanto a Mercado como a Zurita son de cumplimiento condicional, pero al momento permanecen detenidos. Esto no hace sino visibilizar la persecución de la que los compañeros son víctimas.


La provincia de Jujuy es testigo de detenciones injustas y arbitrarias desde hace más de dos años, y tienen como eje principal perseguir la protesta social. Los hechos que se les imputan a Mercado y a Zurita tuvieron lugar durante la movilización del pasado 4 de abril durante el inicio de las sesiones ordinarias. Dicha movilización fue brutalmente reprimida por las fuerzas de seguridad provinciales. No cabe duda que la privación de la libertad de los compañeros y los procesos penales posteriores buscan desalentar el ejercicio del derecho a la protesta social.


En ese sentido desde ATE Capital repudiamos la avanzada represiva entendiendo que “o cambian el modelo económico o agrandan las cárceles, pero lo que no va a pasar es que nosotros nos quedemos quietos” como aseguró Daniel Catalano el pasado lunes durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Congreso Nacional por los compañeros que fueron detenidos durante la jornada del sábado.

Compartir