11

oct

"El Camino de Santiago" fue proyectado a dos salas en ATE Capital

#Actualidad #Derechos-Humanos

Con dos salas en simultáneo por la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que se acercaron al sindicato, el pasado miércoles fue proyectado el documental "El Camino de Santiago; Desaparición y Muerte de Santiago Maldonado" con la presencia de su director Tristan Bauer y realizadores del documental. La actividad fue organizada por el Área de Derechos Humanos en conjunto con organizaciones sociales y políticas de la Comuna 1.

En un auditorio repleto y cargado de emotividad, los realizadores de la película recordaron en los minutos previos a la proyección al compañero Germán Abdala, histórico dirigente de ATE Capital, y destacaron "el honor" y "el orgullo" de traer el documental a la casa de las y los estatales.

"En tiempos oscuros y difíciles y de un cerco mediático atroz, la película es una herramienta de denuncia para concientizar y mantener encendida la llama y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia por Santiago Maldonado", coincidieron Tristan Bauer, director del documental, Juan Alonso, encargado de la parte periodística, y Manuel Fernández, a cargo de la cámara y la producción, quienes representaron el colectivo que hizo la película.

"La película es una película de urgencia", aportó Bauer, quien contó que "cuando comenzamos, no nos proponíamos hacerla sino sumarnos al clamor de aquel momento histórico al grito de 'Aparición con Vida de Santiago'. Cuando aparece el cuerpo de Santiago en el río el 17 de octubre de 2017, fíjense que fecha, ahí sí nos pusimos este objetivo: hacer una película de batalla, que sea también un llamado a la reflexión", señaló.

En total, más de 200 estatales se acercaron al sindicato para participar del encuentro y ver la película, que no solo narra la represión ilegal que terminó con la vida de Santiago sino que contextualiza su desaparición forzada seguida de muerte con el conflicto por la tierra en el Sur de nuestro país y enmarca dicha represión con la escalada represiva del Gobierno de Cambiemos, así como con su intento de construcción de un 'enemigo interno' y la necesaria complicidad de los medios hegemónicos, encargados desde un primer momento de sembrar odio y confusión y nunca investigar realmente el caso.

Debido a la cantidad de público, "El Camino de Santiago" fue proyectada en simultáneo en el Auditorio y en el tercer piso del sindicato.

Compartir
Fotogalería
Videogalería