13

may

Feria del Libro: ATE Capital en el stand de RADAR Intersindical de Cultura

Feria del Libro: ATE Capital en el stand de RADAR Intersindical de Cultura
#Actualidad #Accion-Social

Con charlas, debates y el pre-lanzamiento de "Bombo es Lucha", nuestro Sindicato se hizo presente en la Rural con la convicción de que las y los trabajadoras son el centro de la cultura, entendida como herramienta de transformación y no como negocio. "Pensamiento y acción", fue la consigna de la jornada.

"Por quinta vez consecutiva, participamos de la Feria del Libro en el stand de RADAR, la Intersindical de Cultura que conformamos junto a 34 gremios y sindicatos de la CTA y la CGT. Todos los días con propuestas variadas y diferentes pero siempre presentando obras y discusiones desde las y los trabajadores", destacó Silvana Ávila, Secretaria de Acción Social de ATE Capital.

En esta oportunidad, bajo la consigna Pensamiento y Acción fueron presentadas cuatro charlas abiertas a todo el público que sirvieron para discutir y debatir cuestiones que la coyuntura muchas veces no permite, como la reducción de la jornada laboral, debate que contó con los aportes de la investigadora del CONICET Cecilia Cross, del Secretario General de AGTSyP Beto Pianelli, y de Romina Piccirillo, coordinadora de la Fundación Germán Abdala y Secretaria de Pro-Finanzas de ATE Capital.

Además, se realizó el prelanzamiento del libro "Bombo es Lucha" que relata el proceso organizativo y la experiencia de la percusión sindical feminista con la presencia de sus protagonistas y toda la mística de Las Pibas de ATE, y una charla sobre la construcción de crianzas libres con Clarisa Spataro, responsable del Área de Géneros de ATE Capital, y Camila Lynn, vocal de ATE Capital y trabajadora de salud sexual, que incluyó la presentación del libro "Pubertad en marcha", escrito por Camila y Gloria Calvo y Agostina Mileo, quienes también se hicieron presentes.

Por último, se llevó adelante un debate sobre la inflación, sus causas, consecuencias y posibles soluciones con los economistas Leandro Ziccarelli, del CEPA, y Juan Manuel Telechea, del Instituto de Trabajo y Economía de la FGA.

Sol Copley, responsable del Área Culturas y una de las encargadas de la organización de la jornada, afirmó "la importancia de mantener este espacio donde se representa la comunidad y la unidad de los sindicatos de la CGT y la CTA" y celebró la gran participación del público en general y de afiliados y afiliadas de ATE en particular.

"La importancia de estar en la Intersindical es esa: crear masa crítica de las y los laburantes de todos los sindicatos para dar la pelea actual por mejores condiciones de vida y prepararnos para las que se nos vienen", concluyó Silvana.

Compartir
Videogalería