07

jul

Formación en Derechos Humanos

Formación en Derechos Humanos
#Actualidad #Derechos-Humanos

El objetivo fue brindar un espacio de formación política profundizando el marco de unidad sindical y haciendo hincapié en materia de Derechos Humanos. Estuvo encabezado por Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El pasado martes se realizó una actividad de Formación en Derechos Humanos para Trabajadores de las centrales sindicales. El mismo fue llevado a cabo en el tercer piso de la sede de ATE capital –ubicada en Carlos calvo 1378–, y se trató de una acción organizada desde el espacio de Derechos Humanos de la Mesa Política Intersindical.

El objetivo fue brindar un espacio de formación política profundizando el marco de unidad sindical y haciendo hincapié en materia de Derechos Humanos. Estuvo encabezado por Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Luz Palmás Zaldua, del CELS; Alexis Banylis, miembro de HIJOS y el Secretario de DDHH de la CTA de los Trabajadores, Victorio Paulón.

Durante la apertura, Taty Almeyda compartió su historia personal y recoRdó la militancia de su hijo, haciendo hincapié en la importancia que hoy tiene la actividad militante en este contexto político. En el mismo sentido, siguieron las palabras de Alexis Banylis, quien también remarcó la relevancia de la participación de la sociedad en el ámbito político.

Luz Palmás Zaldua realizó un repaso histórico y explicó la responsabilidad empresarial en el Golpe Militar de 1976. Así, aseguró que varias empresas fueron cómplices del terrorismo de Estado y en varios casos, incitaron a promoverlo.

Victorio Paulón destacó la importancia del espacio de Derechos Humanos en las organizaciones gremiales, en las cuales se puede discutir y darle curso a estas problemáticas.

Compartir