14

sep

Hugo Bellón: “Si no levantan los despidos, el conflicto se profundiza”

Hugo Bellón: “Si no levantan los despidos, el conflicto se profundiza”
#Actualidad #Gremiales

ATE Capital estuvo presente en todos los accesos al Ministerio de Defensa manifestándose en contra de 9 despidos arbitrarios. Al reclamo se sumó la rebaja salarial mediante la quita de unidades retributivas a cientos de trabajadores/as que cobran por deba

ATE Capital estuvo presente en todos los accesos al Ministerio de Defensa manifestándose en contra de 9 despidos arbitrarios. Al reclamo se sumó la rebaja salarial mediante la quita de unidades retributivas a cientos de trabajadores/as que cobran por debajo de la canasta familiar.


Los responsables de los despidos son Oscar Aguad, titular del Organismo, y el Jefe de Gabinete del ministerio, Raúl Ripa, que no dan respuestas y cerraron la mesa de negociación con el gremio.


El 11 de agosto llegaron los telegramas a trabajadores que estaban realizando normalmente sus actividades, cumpliendo horario y tareas en distintas partes del ministerio, pero la particularidad es que todos están bajo un modo de contratación precaria que es el monotributo a través de la Asistencia Técnica que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


"Los nuevos despidos en el Ministerio de Defensa responden a la modalidad que utiliza el macrismo desde que asumió: revisión de todos los contratos de los empleados”, explicó Inés Barboza, delegada de Comunicación en el Organismo.


“La no renovación de los contratos es el mecanismo de ajuste que recae sobre los compañeros y compañeras que pueden tener años de antigüedad, pero carecen de una relación de dependencia que los proteja ante un despido sin causa y solo ATE puede defender”, continuó la delegada.


En el Ministerio también quitaron los suplementos salariales, unidades retributivas y horas extras que completan los ingresos para “llegar a un salario que cubra las necesidades básicas”.


Hugo Bellón, Secretario de Organización de ATE Capital, manifestó que “el gremio no se quedará de brazos cruzados y realizarán todas las acciones que deban hacer hasta que los y las compañeras vuelvan a sus puestos de trabajo”.


“Si no abren la mesa de negociación nos van tener que escuchar en varias manifestaciones y el reclamo se va a profundizar hasta que se levanten los despidos”, finalizó.

Compartir