31

ene

Intimación al Jefe de Gabinete Nicolas Posee

Intimación al Jefe de Gabinete Nicolas Posee
#Actualidad #Gremiales

ATE Capital intimó al Jefe de Gabinete, Nicolas Posse, por el retraso y la falta de pago de los haberes correspondientes a trabajadoras y trabajadores estatales de universidades nacionales y otros organismos. La exigencia tiene lugar luego que, el día de ayer, el Banco Central decidiera quitar un importante mecanismo legal que aseguraba el pago de les empleades públicos en tiempo y forma.

El Banco Central de la República Argentina, decidió quitar un importante mecanismo que aseguraba el pago de haberes de los y las estatales, establecido la Comunicación “A” 6816 publicado el 28 de Octubre del 2019. Siguiendo la línea de ajuste hacia el pueblo trabajador, las máximas autoridades del Central establecieron la vigencia de esta norma hasta el 31 de enero poniendo en riesgo el pago de los sueldos del mes febrero.  

En un contexto marcado por una inflación brutal, esta medida, además de asfixiar el poder adquisitivo, pone en riesgo ya directamente su posibilidad de sustento, al no tener una idea clara de cuándo van a cobrar o siquiera si van a percibir salario alguno mensualmente.

Es por eso que desde nuestro sindicato intimamos al Nicolas Posse a que este rumbo sea cambiado de inmediato, los atropellos los salarios estatales deben cesar de forma urgente.

Compartir