22

feb

La libertad de no tener derechos: No al cierre del INADI, sí a políticas inclusivas e igualitarias

La libertad de no tener derechos: No al cierre del INADI, sí a políticas inclusivas e igualitarias
#Actualidad #Derechos-Humanos

Hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó el inaudito cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quien además advirtió que es el primero de diferentes institutos que serán eliminados de forma discrecional y sin facultades para realizarlo

Luego de la caída de la “Ley ómnibus” en la cual en su contenido intento derogar la ley N° 24.515 y luego de una designación de un nuevo funcionario en carácter de interventor por 180 días, en menos de 24 horas anunciaron su cierre. Se trata de María de los Ángeles Quiroga que a través del Decreto 167/2024, firmado por Javier Milei y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona la designaron como funcionaria normalizadora. 

Los y las trabajadores del Inadi explicaron que “es un Organismo de carácter Federal y cuenta con delegaciones en todo el país. No vamos a permitir dejar de abrazar a cada uno de los colectivos que la institución acompañó para promover y garantizar sus derechos”. 

Además, explicaron que “está en juego la fuente de ingreso de cientos de familias que hasta el momento no les informaron, notificaron ni les dieron ninguna explicación más que Adorni por televisión”.

DESDE ATE CAPITAL REAFIRMAMOS EL COMPROMISO POR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIVAS E IGUALITARIAS QUE TANTO BIEN LE HICIERON A NUESTRO PAÍS. NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS SIGAN ARREBATANDO DERECHOS CONQUISTADOS.

Compartir