26

oct

Las fotos de Carlos Casinelli se exhiben en ATE Capital

Las fotos de Carlos Casinelli se exhiben en ATE Capital
#Actualidad #Cultura

A 20 años de su muerte y en homenaje a su compromiso por la salud pública, recordamos al histórico dirigente, compañero y amigo con una muestra de fotos que retrata su vida e incluye fotografías tomadas por él mismo. Formado en la escuela de Ramón Carrill

A 20 años de su muerte y en homenaje a su compromiso por la salud pública, recordamos al histórico dirigente, compañero y amigo con una muestra de fotos que retrata su vida y obra en defensa de una sociedad más justa. Y su amor por la fotografía, faceta importante en su vida.


Formado en la escuela de Ramón Carrillo, Ministro de Salud durante el Gobierno de Perón, Carlos Casinelli trabajó con jóvenes que sufrían adicciones en la CENARESO (Centro Nacional de Rehabilitación Social) y recorrió los hospitales de todo el país para conocer la realidad de la salud pública. Tras la última dictadura, participó de la refundación de nuestro sindicato, donde luchó a la par de Germán Abdala, a quien acompañó como Secretario Gremial (1984-1987) y Secretario Adjunto (1987-1991). Luego ocupo cargos a nivel nacional.


“El compromiso de ATE es proteger la salud y el trabajo porque en realidad ambas cosas sostienen la dignidad de la gente”, afirmaba Carlos.


La semana pasada, distintas Juntas Internas y miembros del Consejo Directivo participaron junto a su familia de un sentido homenaje en el Ex CENARESO, con motivo de la inauguración del local gremial en el Hospital Laura Bonaparte que desde ahora en más llevará su nombre. 


En tiempos de neoliberalismo y olvidos, la muestra es un homenaje a la coherencia y el compromiso de Carlos Casinelli por los derechos de los trabajadoras y trabajadoras de salud en particular y del Estado en general.


"Carlos siempre va a estar vigente. Él planteó otro país, otro Estado, otra Salud, y un modelo de sindicato que hoy afortunadamente en ATE Capital está resurgiendo", destacó su amigo e histórico dirigente Rubén Garrido.


Carlos Casinelli, PRESENTE.

Compartir