01

nov

Multitudinaria y pacífica marcha para exigir #JusticiaParaSantiago

Multitudinaria y pacífica marcha para exigir #JusticiaParaSantiago
#Derechos-Humanos

A tres meses de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado tras la represión ilegal de Gendarmería en la Pu Lof de Cushamen, Chubut, dirigida por Pablo Noceti, ATE Capital marchópara seguir exigiendo #JusticiaParaSantiago


Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desde el escenario evitó hablar de la investigación y manifestó: “No cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad, porque desde el comienzo nuestro único reclamo ha sido saber la verdad y obtener justicia”.

A la espera de los resultados de los peritajes del cuerpo de Santiago, una multitud volvió a exigir Justicia en Plaza de Mayo y marchó pacíficamente bajo las banderas de Respeto, Verdad y Justicia, contra las mentiras del Gobierno y los medios cómplices, por la liberación de todos los presos políticos y el fin del hostigamiento a los mapuches, elegidos como el nuevo “enemigo interno” de esta nueva ofensiva neoliberal.

La convocatoria fue realizada por los familiares y amigos de Santiago Maldonado y organismos de derechos humanos. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como en cada lucha de nuestro pueblo, también dijeron presente. La marcha tuvo réplicas a lo largo y a lo ancho de todo el país y también en todo el mundo.

En este contexto, las y los trabajadores estatales confluimos con el pueblo en la Plaza histórica y junto a organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales, estudiantiles y de derechos humanos de todos los colores políticos, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y la lucha contra la impunidad.

Basta de persecución a los trabajadores y sus organizaciones

Justicia para Santiago

El Gobierno y el Estado son responsables

Compartir