18

sep

¡Ni un trabajador menos en la Secretaría de Derechos Humanos!

¡Ni un trabajador menos en la Secretaría de Derechos Humanos!
#Actualidad #Gremiales #Derechos-Humanos

Cientos de estatales llevamos adelante una jornada de lucha en la ex ESMA contra los despidos y en defensa de las políticas públicas de derechos humanos.

Frente a la profundización del ajuste, más de 500 trabajadores y trabajadoras nos convocamos en la puerta de la ex ESMA para decirle NO a los 100 despidos que pretende llevar adelante Claudio Avruj en la Secretaría de Derechos Humanos y que se suman a la reducción del 30% del personal desde su llegada a la gestión entre retiros y despidos arbitrarios y renuncias por presiones de los funcionarios.

Desde el mediodía, cientos de estatales abrazamos el histórico edificio, recuperado por los organismos de derechos humanos y hoy un emblema de la lucha de nuestro pueblo por Memoria, Verdad y Justicia. No al vaciamiento de la ex ESMA y basta de ajuste fueron las consignas de unidad.

Entre otras y otros personalidades de la cultura, la política y los derechos humanos, estuvieron presentes Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo), Victoria Montenegro (Legisladora Porteña en representación de Abuelas de Plaza de Mayo), Paula Donadío (HIJOS Capital), Gabriela Alegre (Legisladora Porteña), Adriana Taboada (Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte), Eduardo Jozami (ex Director del Centro Cultural Haroldo Conti) y los diputados nacionales Horacio Pietragalla y Leonardo Grosso.

Por parte de ATE, estuvieron presentes Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital; Ángel Gómez, Secretario General de la Junta Interna del Ministerio de Derechos Humanos; y compañeros y compañeras delegados del Ente Público Espacio Memoria, el Instituto Nacional de Asuntos indígenas y el Museo Malvinas, instituciones que funcionan en el predio de la ex ESMA y que también vienen resistiendo activamente el ajuste y el achicamiento de las políticas públicas por parte del Gobierno Nacional.

Luego de tres años de vaciamiento sistemático de la Secretaría de Derechos Humanos por parte de la gestión de Claudio Avruj, las trabajadores y trabajadores dejamos en claro que estamos de pie y que seguiremos dando la pelea junto a los organismos de derechos humanos para sostener la ex ESMA y la lucha por las banderas de Memoria, Verdad y Justicia como lo que verdaderamente son: políticas de Estado.

AVRUJ: ¡BASTA DE AJUSTE! ¡ACÁ NO SOBRAN TRABAJADORXS, FALTAN POLÍTICAS PÚBLICAS!

Compartir
Fotogalería
¡Ni un trabajador menos en la Secretaría de Derechos Humanos! ¡Ni un trabajador menos en la Secretaría de Derechos Humanos! ¡Ni un trabajador menos en la Secretaría de Derechos Humanos! ¡Ni un trabajador menos en la Secretaría de Derechos Humanos! ¡Ni un trabajador menos en la Secretaría de Derechos Humanos!
Videogalería