02

ago

Niñez en Emergencia: jornada cultural de lucha frente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

Niñez en Emergencia: jornada cultural de lucha frente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
#Actualidad #Gremiales

Los trabajadores y trabajadoras de la SENNAF llevaron adelante un festival para denunciar y visibilizar el abandono de las políticas públicas orientadas a nuestros pibes y pibas. "La niñez y los trabajadores de niñez estamos en emergencia", advirtieron e hicieron público un documento que pueden descargar en la nota.

La jornada cultural de lucha fue organizada por las y los compañeros de la Junta Interna de ATE Sennaf junto con las siguientes organizaciones sociales y populares: Militancia Popular, Barrios de Pie, SUTEBA, Frente por la Niñez Protegida, Artépolis, Asociación de Taxistas, CTA Autónoma Regional Pilar y Frente Barrial Tigre.

Durante toda la tarde, chicos y chicas de todas las edades pudieron disfrutar en la calle y frente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de distintos juegos, espectáculos y actividades diseñadas especialmente para la jornada.

"Como ATE SENNAF y como trabajadores y trabajadoras de niñez, abrimos nuestra casa para nuestros únicos privilegiados, los niños y niñas. Porque no hay infancias felices con un 51% de pobreza infantil, porque no hay justicia social sin derechos para nuestros pibes y pibas", apuntó Gabriela Tozzoroni, delegada general de la Junta.

El documento de denuncia que hicieron las organizaciones que participaron de la jornada de lucha se titula "Emergencia Social y Niñez en Emergencia, dos caras de una misma realidad en Argentina" y pueden descargarlo haciendo click en la columna derecha.

"Hoy como siempre luchamos por infancias felices para poder decirle a nuestros niños, niñas y adolescentes que hay futuro porque el presente es de dignidad. Y como trabajadoras y trabajadores junto a las organizaciones sociales decimos que, si el presente es de lucha, el futuro es nuestro".

Compartir
Fotogalería
Niñez en Emergencia: jornada cultural de lucha frente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Niñez en Emergencia: jornada cultural de lucha frente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Niñez en Emergencia: jornada cultural de lucha frente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Niñez en Emergencia: jornada cultural de lucha frente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Niñez en Emergencia: jornada cultural de lucha frente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Niñez en Emergencia: jornada cultural de lucha frente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Niñez en Emergencia: jornada cultural de lucha frente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Niñez en Emergencia: jornada cultural de lucha frente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia