04

ene

Paramos por despidos y recomposición salarial

Paramos por despidos y recomposición salarial
#Actualidad

En el marco de la jornada de paro convocada para el Jueves 4 de enero, acompañamos activamente realizando asambleas, papelasos y ruidasos en los distintos sectores de trabajo. Expresamos nuestro rechazo a los despidos que se vienen realizando en todos los

En el marco de una nueva jornada de lucha, las y los estatales paramos y realizamos asambleas, papelazos y ruidazos en los distintos sectores de trabajo. Expresamos nuestro rechazo a los despidos que se vienen realizando en todos los ámbitos de la administración pública y exigimos la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos junto con la recomposición salarial.


El diálogo con el Ministro de Modernización Andrés Ibarra queda trunco sin la existencia de la lucha y la organización en cada uno de los organismos del Estado. Ejemplos de esto son las reincorporaciones logradas en las áreas de ENaCom, Ministerio de Energía y Minería y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fruto de la lucha de los compañeros y compañeras en defensa de su puesto laboral.


Si bien el plan para alcanzar las dotaciones óptimas por un lado recorta puestos de trabajo bajo la consigna de bajar el gasto del Estado y aumentar su eficiencia, por otro incorpora nuevos puestos con salarios de mayor remuneración.


Desde ATE Capital continuaremos luchando en la defensa de las y los trabajadores de cada uno de los organismos del Estado.

Compartir