15

feb

Paro y Movilización al Ministerio de Trabajo

Paro y Movilización al Ministerio de Trabajo
#Actualidad #Gremiales

"Tenemos un ministro que en vez de velar por los intereses del pueblo trabajador, defiende a la patronal y se convierte en verdugo. Triaca es una vergüenza para los argentinos. No queremos que renuncie, lo tiene que echar el Gobierno", Daniel Catalano

En el día de hoy, miles de trabajadores y trabajadoras estatales marchamos contra los despidos y el vaciamiento del Estado desde la Subscretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires al Ministerio de Trabajo de la Nación.


“En esta casa no solamente Perón trabajó para que los peones tengan su convenio colectivo de trabajo, sino que acá se reconocieron sindicatos y salió el aguinaldo. No hay lugar para Triaca y su familia en el Estado" aseguró nuestro Secretario General Daniel Catalano.


En el acto estuvieron presentes Susana Ferreyra, Secretaria General de ATE Avellaneda; Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores; Pancho Aldurralde, trabajador despedido del Ministerio de Trabajo por participar en las marchas de diciembre contra la Reforma Laboral; Fernando Gómez, por parte del Frente Milagro Sala; y Rodrigo Segovia, de la CTA de Todxs.


Ferreyra reafirmó el compromiso de las y los estatales en defensa de los derechos de los trabajadores y resaltó la importancia de marchar el próximo 21 de febrero en un "marco de unidad real" contra el ajuste neoliberal en curso.


Por su parte, Pancho Aldurralde agradeció el acompañamiento y vinculó su despido personal a la lucha colectiva: "La única manera de enfrentar la política de despidos del Gobierno tanto en el ámbito estatal como en el privado es estar en la calle y en unidad".


El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, se solidarizó y apoyó la lucha contundente que estamos llevando adelante desde ATE Capital. Además, el secretario general del sindicato de Obreros Curtidores expresó que "en estos dos años, esta organización sindical no respetó pelos ni marcas, siempre dio la batalla, no se tomó un año sabático, no especuló con las elección y están acá; por eso yo me siento parte y el #21F vamos a reventar la 9 de Julio".


“El 21 de febrero se juegan los que estamos con la Patria o los que están con los grupos económicos dispuestos a someter al país. Por eso no daremos un paso atrás en la defensa de nuestro pueblo. El 21 movilizaremos en un marco de unidad real” cerró contundente Catalano.


Compartir
Videogalería