29

mar

Persecución gremial, listas negras y despidos en la Ciudad de Buenos Aires

Persecución gremial, listas negras y despidos en la Ciudad de Buenos Aires
#Gremiales

Ayer se conoció la existencia de listas negras en las que figuran afiliados y afiliadas de ATE Capital que participaron del paro del 16/03 en reclamo de la apertura de paritarias en la Ciudad; hoy, cinco trabajadores fueron despedidos en el Ministerio de

Ante un pueblo movilizado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recrudece sus políticas represivas y de persecución gremial y política a los trabajadores y trabajadoras. 

Ayer se conoció la existencia de listas negras en las que figuran afiliados y afiliadas de ATE Capital que participaron del paro del 16/03 en reclamo de la apertura de paritarias en la Ciudad; hoy, cinco trabajadores fueron despedidos en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) del Gobierno de la Ciudad por adherirse al feriado nacional del 24 de marzo.

“Que sirva de lección”, fueron las palabras de Yamil Minakowski, Director de la Dirección General de Reciclado (DGREC) del MAyEP, y encargado de llevar adelante el ajuste en el sector.

“Los compañeros y compañeras despedidos formaban parte de la Junta Interna y eran las caras visibles del reclamo por la precarización laboral, los sueldos de miseria y la falta de seguridad laboral”, advirtió Eduardo Nasif, Delegado General del MAyEP, y señaló que entre los despedidos se encuentra una compañera embarazada y un compañero insulino dependiente.

Las listas negras fueron confeccionadas por el Ministerio de Hacienda a partir de registros fotográficos y actas provistas por la Secretaría de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. Desde la Dictadura Militar no se observaban este tipo de prácticas ilegales.

“Denunciamos estas acciones de una clara persecución gremial y política a los y las trabajadores organizados que luchamos contra las políticas de vaciamiento del Estado y peleamos por estabilidad laboral y paritarias libres”, denunció Nasif.

“Estamos convencidos de que con esto sólo buscan amedrentar, intimidar y provocarnos, pero vamos a redoblar nuestras fuerzas para defender nuestros derechos constitucionales, el derecho a la organización, a la protesta y el derecho a huelga”, agregó.

Por esta situación, la Junta Interna del MAyEP se encuentra en estado de alerta y movilización.

Compartir