31

mar

Persecución gremial y despidos en el MAyEP

Persecución gremial y despidos en el MAyEP
#Gremiales

Ante los despidos arbitrarios que se realizaron en el Ministerio de Ambiente y de Espacio Público (MAyEP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la puerta del organismo para denunciar la persecución gremial

Ante los despidos arbitrarios que se realizaron en el Ministerio de Ambiente y de Espacio Público (MAyEP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la puerta del organismo para denunciar la persecución gremial y las prácticas antisindicales que está llevando adelante el director Yamil Minakowski.


Eduardo Nasif, delegado general de la Junta Interna de ATE del MAyEP explicó que “fuimos notificados del despido de cinco compañeros trabajadores de los Puntos Verdes por adherirse al feriado del 24 de marzo”. Seguidamente, agregó que “trabajan de miércoles a domingos, cuando los contrataron se les explicó que los feriados nacionales no trabajaban”.


Desde ATE Capital se enviaron las notificaciones correspondientes, previo al feriado, a las autoridades del Ministerio notificando el cese de actividades a partir de las 00hs para que todos los compañeros puedan participar de la movilización. Sin embargo, “haciendo caso omiso de las notas y del acuerdo preexistente con los trabajadores fueron citados el día miércoles 29 de marzo para decirles que iban a ser despedidos por no acudir a su puesto de trabajo el día 24”, subrayó Nasif.


“No tengo nada que decir de los despidos, que les sirva de lección” sentenció Yamil Minakowski. En ese sentido, el delegado advirtió que “para nosotros es muy complejo que un funcionario entre a una reunión diciendo eso, que persigan a compañeros por movilizarse el 24 de marzo, sobre todo cuando detrás de eso está la persecución de los trabajadores que se organizan, que vienen marcando que los Puntos Verdes donde tienen que laburar no tienen las condiciones mínimas, sin luz, sin agua, sin baño, sin seguridad”.


“La policía federal irrumpió la asamblea que estaban realizando los trabajadores por una denuncia que se realizó desde el Ministerio. El funcionario se retiró custodiado por la policía y los trabajadores nos quedamos en la asamblea. Entendemos que hay una clara intención de perseguir a ATE, de perseguir a los trabajadores que se organizan y nosotros no vamos a permitirlo”, concluyo el dirigente.


Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE Capital, denunció que “este profundo ignorante – por Yamil Minakowski – es absoluta responsabilidad del presidente de la Nación, Mauricio Macri; del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; de cada uno de los funcionarios del Gabinete de Macri; que creen que, por un capricho de la historia -quizás hasta por un error del pueblo argentino-, pueden gobernar este país y desconocer 41 años de lucha de todo el pueblo argentino, que sin lugar a dudas tuvo como abanderadas a aquellas mujeres y en segundo lugar a los hombres que acompañaban a aquellas mujeres, que silenciosamente con mucho coraje y valentía dieron esa vuelta alrededor de la pirámide de plaza de mayo".  Inmediatamente, resaltó que “fundamentalmente, nos permitieron resurgir a nosotros como sociedad y a partir del 2003 empezar a cicatrizar algunas cuestiones a partir del juicio y castigo de la memoria verdad y justicia, como política del Estado Nacional para que los genocidas estén en la cárcel común”.


Compartir