31

may

Represión a trabajadores estatales y docentes en Tierra del Fuego

Represión a trabajadores estatales y docentes en Tierra del Fuego
#Derechos-Humanos

Esta madrugada, los trabajadores sufrimos nuevamente la violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

Fue el turno de los estatales y los docentes de Tierra del Fuego, quienes se encontraban realizando un acampe desde hace 92 días frente a la Casa de Gobierno, para exigir un aumento salarial.


 Cerca de las 2 de la madrugada, la brigada antimotines se hizo presente en el acampe, y sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad; desalojó a los trabajadores y trabajadoras por medio de golpes, gases y perros. Luego del desalojo, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas.


 Los compañeros de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales narraron que “fue sorprendente que los policías cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis”. Asimismo, aseguraron que tras la represión una trabajadora "estuvo tirada con ataque de epilepsia en el asfalto 20 minutos y la policía nunca llamó a la ambulancia".


 Los integrantes del Consejo Directivo de ATE Capital, expresamos nuestro repudio al accionar policial y exigimos el cese de la violencia institucional con la que viene operando el gobierno Nacional. Asimismo, nos solidarizamos plenamente con las compañeras y compañeros reprimidos.

Compartir