30

nov

Se lanzó el “Programa Universitario sobre Empleo”

Se lanzó el “Programa Universitario sobre Empleo”
#Actualidad #Formacion

El pasado 24 de noviembre la Facultad de Sociales de la UBA junto a 22 sindicatos entre los que se encuentra ATE Capital, firmaron el acta de creación del Consejo Asesor Sindical en el marco del Programa Universitario sobre Empleo.

El mismo, dependerá de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria con despliegue en la Ciudad de Buenos Aires.


El proyecto pone en valor la extensión universitaria como expresión de su compromiso con los problemas y desafíos de la sociedad. La iniciativa tiene como principal objetivo la formación, reflexión, articulación, promoción del empleo, el desarrollo de talleres, foros y seminarios para el abordaje de las temáticas relativas al trabajo; la implementación de diplomaturas dirigidas a estudiantes, graduados y dirigentes gremiales; y la creación de un observatorio de las políticas de empleo. 


Asimismo se generará un espacio de interacción y diálogo entre la universidad y las organizaciones sindicales, con un mecanismo definido de participación que oriente e impulse los lineamientos de investigación y acción de los distintos componentes del programa.


La creación del Consejo contó con la presencia del decano Glenn Postolski, la secretaria de Extensión, Stella Escobar; la subsecretaria de ese área Adriana Ghitia; el titular del CEIRET, Héctor Angélico y el director de la carrera de Relaciones del Trabajo (RT), Hernán Sandro. Y por parte de ATE Capital estuvieron presentes, Humberto Rodríguez, secretario administrativo; Gladys Zenna, secretaria de formación y Claudio Elli, secretario de acción Social.


Compartir