03

abr

Sindicatos de la Ciudad paramos y movilizamos el viernes en unidad

Sindicatos de la Ciudad paramos y movilizamos el viernes en unidad
#Actualidad

La medida fue anunciada hoy en forma conjunta por ATE Capital, UTE, Sitraju, Sadop, Subtes, Camioneros y la CTEP y responde al plan de lucha contra el ajuste de Horacio Rodríguez Larreta.

En una conferencia de prensa, las y los estatales, docentes, judiciales, metrodelegados, y trabajadores de la economía popular anunciamos hoy un paro para el próximo viernes 6 de abril contra el ajuste de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, por paritarias libres y en rechazo al techo del 15% de aumento que pretende imponer el Gobierno.


Bajo las consignas "Aumentó todo menos el salario" y “Larreta es Macri”, los sindicatos de la Ciudad comunicaron en forma conjunta la medida de fuerza, que contemplará distintas modalidades de protesta, cortes durante la mañana y una gran movilización al mediodía frente a la Legislatura. 


En este marco, las y los trabajadores estatales porteños realizaremos un paro de 24 horas que va a afectar a la salud y a la administración central, mientras que las y los judiciales pararán jueves y viernes y las y los docentes públicos y privados lo harán el viernes, al igual que las y los metrodelegados que pararán los servicios desde las 20:30. Por último, las y los trabajadores de la economía popular participarán en la mañana del viernes de más de 40 cortes de calles en distintos puntos de la Ciudad.


“La pauta salarial que busca imponer el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no llega ni siquiera al 15% para las y los empleados públicos. Se hace muy difícil ser trabajador y no ser pobre en una Ciudad que tiene el presupuesto más rico”, expresó ante las cámaras Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, y pidió comprensión a las y los vecinos por los cortes de calles y las protestas.


Catalano, además, celebró el camino de unidad emprendido por los sindicatos y gremios de la Ciudad y concluyó que “para nosotros este paro es la afirmación de lo que venimos construyendo: Larreta ajusta y Larreta es Macri”.


Participaron de la conferencia de prensa los secretarios generales Eduardo López (UTE), Roberto "Beto" Pianelli (AGTSyP), Alejandra López (Sadop Capital), Rafael Klejzer (CTEP), mientras que Juan García Longhi y Diego Latrónico estuvieron en representación de Camioneros y Judiciales respectivamente.


Compartir