Géneros

Géneros

El área de Géneros de ATE CAPITAL tiene como objetivo aportar a que se perciba la transversalidad que la perspectiva de género tiene en la política general del sindicato y se asuma como la herramienta gremial que es.
Sabemos que las  violencias se suceden en todos los ámbitos que nos atraviesan a las trabajadoras y trabajadores. Por ello es central que sea parte de la agenda sindical.
Fomentamos la participación y toma de decisiones igualitariamente. Buscamos colaborar en el necesario proceso de democratización del poder y sus vínculos.
Generamos espacios de debates y formación que nos permiten reconocer la desigualdad entre los géneros, y a su vez asumirla como hecho social del que todos y todas somos parte.
Una de las tareas que tenemos es desnaturalizar algunos conceptos y/o espacios simbólicos para luego incidir en ellos. Cuestionar el ámbito de las casas, el rol ligado a los cuidados, la doble jornada laboral; hace también a la dimensión sindical y su potencia para transformar y generar condiciones  equitativas en materia de accesos y derechos para el conjunto del mundo estatal.
Somos parte como sindicato de la agenda del movimiento de mujeres y fomentamos que las instancias orgánicas de nuestra seccional fomenten la participación de sus afiliadas en esos espacios.
Actualmente desarrollamos el ámbito de la Consultoría de violencia de género y Consejería en salud sexual y (no) reproductiva, como un espacio de intercambio, contención, diálogo y participación de las mujeres.