"La Paritaria se tiene que reabrir, nuestros salarios ya quedaron por debajo de la inflación. Y se tiene que reabrir en serio, para que haya una recomposición real, para que no estemos con compañeros y compañeras por debajo de la canasta básica ni haya trabajadores y trabajadoras por debajo de la línea de pobreza", afirmó Agustina Panissa, Secretaria Adjunta de ATE Capital, frente al Ministerio de Hacienda de la Ciudad.
Trabajadores y trabajadoras del Hospital Rivadavia realizaron una asamblea ante las amenazas con arma de fuego a dos profesionales de la salud, esto se suma al hecho que días atrás le robaron el celular a una médica del Hospital con un arma blanca. Las medidas adoptadas fueron parar una hora por turno durante una semana para visibilizar la problemática ante las autoridades que hasta el momento no han facilitado respuestas concretas.
El gobierno de la Ciudad, una vez más, anunció aumentos a les trabajadores estatales sin la conformación de una mesa central: 23% aumento en septiembre para los y las trabajadoras de planta permanente y 35% para contratados para el mes de octubre. Esta práctica antisindical, autoritaria y recurrente no podemos permitirla. Desde la Organización nos declaramos en Estado de alerta y movilización.
Trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires, paramos y movilizamos al Ministerio de Hacienda para lograr el adelantamiento de las paritarias, suma fija para todes, el pase a planta de contratades con más de 4 años de antigüedad, reconocimiento de trabajo 2x1 para todes los esenciales.
Mediante notas enviadas a la Sra. Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, Lic. Ana Castellani y al Jefe de Gobierno la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, exigimos la reapertura urgente de las paritarias, un incremento salarial de emergencia, suma fija y el pase a planta de todas y todos los estatales.
Fue una elección histórica que contó con la participación de más de 17 mil afiliades. Una clara muestra de transparencia y democracia sindical.