Marchamos junto con las Madres de Plaza de Mayo y diferentes organizaciones sindicales, sociales, políticas y de DD.HH hacia la Legislatura Porteña. Fuimos a repudiar un nuevo intento de ciertos sectores políticos para instalar el negacionismo en nuestra sociedad.
En las dos audiencias de esta semana declararon integrantes de la Prefectura Naval Argentina y un miembro de la PFA presentes en el operativo de desalojo el día que asesinaron a Rafael Domingo Nahuel Salvo y resultaron heridos Gonzalo Coña y Johana Colhuan.
Cientos de compañeros y compañeras marchamos a la sede central del Grupo Ledesma al conmemorarse 47 años de "La Noche del Apagón". Allí, también le exigimos al Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el cese de la persecución política y judicial de quienes se manifiestan por sus derechos y reclamamos "la reparación a las víctimas de la represión policial, la libertad de los presos políticos y la derogación de la ilegítima reforma constitucional".
Expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio a los graves hechos de violencia ejecutados en contra del pueblo jujeño a manos de las fuerzas de seguridad provinciales, comandadas por el gobernador Gerardo Morales, a quien hacemos responsable junto al Poder Judicial Jujeño de los daños ocasionados.
Bajo ese lema, rememoramos el 68vo. Aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen frente al Ministerio de Energía. La actividad contó con la presencia de la CTA, CGT y organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales.
Desde el área de Pueblos Indígenas de ATE Capital, denunciamos la discriminación, el racismo y la estigmatización hacia el Pueblo Mapuche.
Lleva la firma, entre otros, del secretario general de la CTA, Hugo Yasky y su adjunto y secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano y tiene como objetivo que la Justicia garantice los derechos constitucionales de libertad de expresión.
Desde ATE Capital celebramos un nuevo convenio de la Organización Internacional del Trabajo realizado en la ciudad de Ginebra en Suiza el 21 de junio de 2019 y aprobado en nuestro país hoy a través de la Ley 27.580.