Frente a la situación de represión, desregulación y vaciamiento del Estado sin límites, en conferencia de prensa anunciamos un paro de 24 horas para el próximo 27 de febrero.
Junto a las Madres de Plaza de Mayo, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, gremiales, sociales, estudiantiles y de diversidad, llevamos adelante la 44° Marcha de la Resistencia donde se denunció al gobierno negacionista y apologista de la dictadura.
El secretario General de ATE Capital habla sobre la emblemática manifestación que se volverá a realizar este viernes en Plaza de Mayo. Además, sostiene que es "fundamental" una articulación política para "derrotar a Milei".
Marchamos 24 horas desde el viernes 14/2 a las 17 hs. hasta el sábado 15/2 a las 17 hs., en Plaza de Mayo.
Convocamos, junto a las Madres, organizaciones de DD.HH, gremiales, sociales, estudiantiles y de diversidad, a una nueva Marcha de la Resistencia. Concentramos en la Plaza de Mayo el viernes 14 a las 17 hs. y realizamos un gran acto de cierre el sábado 15 a las 15 hs.
Se cumplieron nueve años desde que Gerardo Morales, al mando de una operación del supremacismo blanco y oligárquico, puso a Milagro tras las rejas y no dejó piedra sobre piedra en la colosal obra comunitaria realizada por la Tupac Amaru.
Ayer, el juez Federal Ariel Lijo, dictó dos resoluciones que ordenan al Secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños y al Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en la que le ordenan que "arbitren los medios necesarios con el objeto de garantizar una dotación de personal capacitado para que los espacios de Memoria en que funcionan en los ex centros clandestinos de detención "Olimpo", "Club Atlético", "Automotores Orletti", "Virrey Cevallos" y “ESMA”.
La Federación Sindical Mundial (FSM) envió una carta al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Alberto Baños, expresando la profunda preocupación por el retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia durante su gestión y solicitando la reincorporación de los y las trabajadoras despedidas.