Lleva la firma, entre otros, del secretario general de la CTA, Hugo Yasky y su adjunto y secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano y tiene como objetivo que la Justicia garantice los derechos constitucionales de libertad de expresión.
Desde ATE Capital celebramos un nuevo convenio de la Organización Internacional del Trabajo realizado en la ciudad de Ginebra en Suiza el 21 de junio de 2019 y aprobado en nuestro país hoy a través de la Ley 27.580.
Luis Armando Espinoza era un trabajador rural de 31 años fue atacado junto a su hermano por policías de la comisaría de Monteagudo, estuvo una semana desaparecido y su cuerpo sin vida fue encontrado el viernes pasado en La Banderita, límite entre Tucumán y Catamarca. Reproducimos el comunicado de diferentes Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y nos sumamos al pedido de justicia.
Desde ATE Capital vemos con preocupación la extensión e intensificación de los hechos de violencia institucional y policial que están ocurriendo a medida que avanza el aislamiento social preventivo y obligatorio.
La Delegación presentó el informe final sobre el relevamiento realizado por los dirigentes sociales, de DD. HH y gremiales, entre los que se encuentra nuestro Secretario General, Daniel Catalano. El presente documento resume un conjunto de denuncias recogidas en Bolivia entre el 28 y 30 de noviembre del año 2019.
En conferencia de prensa denunciamos que el lunes por la noche en las inmediaciones de la Estación de Tren Villa Bosch, a Lisandro, delegado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y responsable del Área de Pueblos Originarios de ATE Capital, fue interceptado por un sujeto quien le realizó, entre otras agresiones, un simulacro de fusilamiento.
Fue al responsable del Área de Pueblos Originarios de ATE Capital, quien recibió una brutal golpiza con la advertencia de “Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios” haciendo referencia al trabajo de denuncia del área y a nuestro Secretario General, Daniel Catalano.
Después de idas y vueltas, el ex SubJefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, quedó procesado por ser uno de los impulsores, protagonistas y responsables de la represión en el Hospital Borda hace ya más de seis años, en 2013.