Frente a la situación de represión, desregulación y vaciamiento del Estado sin límites, en conferencia de prensa anunciamos un paro de 24 horas para el próximo 27 de febrero.
La actividad fue en rechazo al cierre del Organismo y el continuo desmantelamiento del Estado. Esta decisión inhóspita, dejará sin empleo a más de 500 trabajadores esenciales y desprotegerá a miles de familias argentinas.
Estas maniobras burocráticas para intervenir la Capital Federal se están convirtiendo en un Modus Operandi. En el año 2022 (antes de la elección de consejos directivos de 2023), se realizó una reforma del Estatuto a nivel nacional que convirtió la Asamblea Anual de Afiliados, en la que se votaba la memoria y balance de la Capital, en un Congreso, cerrándolo así a la participación directa de los afiliados y afiliadas.
Junto a las Madres de Plaza de Mayo, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, gremiales, sociales, estudiantiles y de diversidad, llevamos adelante la 44° Marcha de la Resistencia donde se denunció al gobierno negacionista y apologista de la dictadura.