El objetivo principal de la Secretaría de Derechos Humanos de ATE Capital es defender las políticas públicas de promoción y protección de los Derechos Humanos.
Está compuesta por las/los secretarias/os y/o referentes de Derechos Humanos de las distintas Juntas Internas del Estado Nacional, así como de la Ciudad de Buenos Aires, y por trabajadoras y trabajadores que quieran participar.
Es un espacio de debate, formación y discusión sobre el rol del sindicalismo en la defensa de los Derechos Humanos de las y los trabajadores, así como de la sociedad en su conjunto.
Los ejes fundamentales de la secretaría son: 1) Políticas de Memoria, Verdad y Justicia, 2) Políticas contra la Violencia Institucional y 3) Acciones necesarias para garantizar el derecho a la protesta y la libertad de reunión y asociación.
Existe una articulación con las y los referentes de Derechos Humanos de gremios que integran las tres centrales sindicales; y fundamentalmente con los Organismos de Derechos Humanos de nuestro país.
Le debemos a las Madres, Abuelas, HIJOS y a las y los sobrevivientes, mantener viva la memoria de las/los 30.000 y construir el país, el Estado que ellas y ellos soñaron.