Masiva convocatoria contra los despidos de los y las trabajadoras del Ministerio de Justicia a pesar de las amenazas y los aprietes de la cartera que tiene a cargo Cúneo Libarona.
Repudiamos y denunciamos la persecución, maltrato y hostigamiento en el Ministerio de Justicia. Ante las declaraciones realizadas por ese Organismo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital desea expresar su más enérgico repudio y desmentir las afirmaciones realizadas en el comunicado oficial.
Trabajadores nacionales y de la ciudad nos movilizamos para exigir aumento salarial real, renovación de todos contratos y denunciar el desguace del Estado. La movilización comenzó frente al Ministerio de Hacienda de CABA y continuó en el Ministerio de Economía de la Nación.
Contra los salarios a la baja, por la renovación de todos los contratos y en contra del desguace del Estado, movilizamos al Ministerio de Hacienda de CABA a las 11 hs. y a las 13 hs. marchamos al Ministerio de Economía de la Nación para hacer escuchar nuestros reclamos.
Les (las, los y les) trabajadoras/es travestis, trans, travos, lesbianas, marikas, bisexuales, intersexuales, no binaries, queers, pansexuales y mostris estatales y sindicalizades nos convocamos para encontrarnos una vez más en las calles, donde históricamente luchamos, tejimos redes de contención y organización. Este año, volvemos a las calles en la 33ª Marcha del Orgullo en CABA, en un contexto lleno de odio, individualismo y destrucción del Estado.
Las paritarias de hambre, violencia institucional , el achicamiento de Estado, y despidos masivos son sólo una demostración de la crueldad del gobierno nacional. El gobierno continúa atacando nuestros derechos y poniendo en riesgo nuestro futuro. Rechazamos nuevamente el "aumento" de 2% en noviembre y 1% en diciembre.
El gobierno está atacando nuestros derechos y poniendo en riesgo nuestro futuro. Las paritarias de hambre, el achicamiento de Estado y los anuncios de intimación a jubilarse son solo algunas de las medidas que nos afectan directamente. Mientras tanto, nuestros salarios siguen perdiendo frente a la inflación. Y para colmo, nos anuncian una evaluación de idoneidad al final del año, cuando tenemos más de 10 años de antigüedad. Lo que correspondería es el pase a planta permanente.
Los ejes principales del encuentro al cual ATE Capital fue invitado, rondaron entorno a la defensa de la educación pública y el proyecto de ley para bajar la edad de punibilidad.