27

feb

Noticia

Nos guía la lucha de las trabajadoras revolucionarias

En el marco del #8M desde nuestra organización gremial reivindicamos a las luchadoras incansables que nos representan, para ello generamos un material de difusión - visibilización que se puede descargar en PDF e imprimir.

#Actualidad #Géneros

07

dic

Noticia

Nadin Smith: "Al Ministerio de Mujeres ellos no vienen para ajustar, vienen a recortar derechos"

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Trabaja por los derechos de las mujeres y diversidades sexuales frente a toda forma de desigualdad y violencia, para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. Se trata del Ministerio que Javier Milei, Presidente Electo de la Nación, quiere cerrar, “no voy a pedir perdón por tener pene; no tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes; todos somos iguales ante la ley”, argumentó en campaña. Nadin Smith, delegada de comunicación en el Organismo, trabajadora del Programa Travesti Trans, e integrante del Consejo Directivo de ATE Capital, cuenta cómo se preparan los y las trabajadoras para la nueva etapa de resistencia y de cerrarse cómo impactaría en las políticas públicas de género.

#Actualidad #Géneros

20

oct

Noticia

Por el derecho al futuro que soñamos

Desde la Secretaría de Géneros de la CTA Nacional y en conjunto con la CTA de la Ciudad, conformamos y elaboramos un material de difusión de porqué los y las trabajadoras votamos a Sergio Massa este próximo domingo.

#Actualidad #Géneros

09

mar

Noticia

8M: "Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con les y las trabajadoras"

Cientos de trabajadoras estatales marchamos al Congreso de la Nación. ATE Capital concentró junto a la CTA Ciudad en la intersección de las calles Av. De Mayo y Salta, encabezando nuestro sindicato por primera vez la columna de la CTA Nacional.

#Actualidad #Géneros

03

mar

Noticia

8M#:Previa para marchar con nuestro sindicato

Realizamos la previa de les y las trabajadoras rumbo al #8M para seguir organizándonos colectivamente y construyendo un sindicato feminista y popular.

#Actualidad #Géneros

14

oct

Noticia

35° Encuentro Plurinacional: más de 400 compañerxs llevaron a San Luis la agenda del Sindicalismo Feminista y Popular

Durante tres días, lxs trabajadorxs estatales discutimos, debatimos y marchamos junto a una multitud de mujeres, lesbianas, trans, travestis, intersexuales, bisexuales y no binaries que se acercaron de todo el país para participar del 35° Encuentro Plurinacional tras más de dos años de ausencia por la pandemia.

#Actualidad #Géneros

20

dic

Noticia

Finalizó el primer Curso de Oratoria Sindical con Perspectiva de Género

Las trabajadoras de la primera cohorte recibieron sus certificados y compartieron un brindis en nuestro Sindicato

#Actualidad #Formacion #Géneros

16

dic

Noticia

La 2da Edición de la Diplomatura de Géneros entre ATE Capital y la UBA fue un éxito

Más de 100 compañeras trabajadoras estatales de todo el país completaron la cursada y conforman la segunda cohorte de la "Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias", que nació en 2019 y este año contó con financiamiento del FoPeCap.

#Actualidad #Formacion #Géneros

Cargar más