resultados de búsqueda:

Niñez

83 resultados

Buscar en

Accion-Social (4) - Actualidad (49) - Cultura (7) - Derechos-Humanos (3) - Formacion (10) - Géneros (1) - Gremiales (17) - Niñez (32)

19

mar

Noticia

Defendamos el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

En su conferencia de los 100 días el gobierno libertariano avanzó con el cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar.

#Actualidad

21

feb

Noticia

Para la ex- Sennaf, los niños y niñas no merecen comer

La Junta Interna de la ex- Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) reafirmaron el "estado de alerta y movilización" como resultado de la falta de pago, "los proveedores que prestan el servicio de comedores en los 8 Hogares de Adultos Mayores y en los 5 Centros de Desarrollo Infantil, a partir del 1 de marzo dejaran de hacerlo, condenando a más de 200 Adultes Mayores y niñes al hambre", explicaron.

#Actualidad #Derechos-Humanos

05

ene

Noticia

Ruidazo y asamblea contra los despidos en la Ciudad

Cientos de trabajadores realizaron un ruidazo con asamblea en las puertas del Consejo de los Derechos de niños, niñas y adolescentes (CDNNyA) y en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana (MEPHU). Sucedió en la mañana de ayer y fue en respuesta a los despidos masivos e injustificados de empleados monotributistas anunciados por el gobierno porteño.

#Actualidad #Gremiales

19

dic

Noticia

No vamos a tolerar el ajuste a la niñez

En un comunicado de prensa desde la Asamblea por las Infancias y Adolescencias de la Ciudad de Buenos Aires (APIABA) se declararon en estado de alerta frente al cambio en el organigrama oficial en el cual "se desplazó al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) a la orbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitad de CABA, lo que implica una desjerarquización y una violación de la Ley 114 y la Constitución porteña, que son rectoras del Organismo", aseguraron.

#Niñez

30

nov

Noticia

Homenaje a los 151 niños y niñas detenidos desaparecidos durante la Dictadura

En un emotivo acto que se realizó en la SENNAF y fue organizado por la Junta Interna del Organismo, las y los trabajadores recordarmos y homenejeamos a los 151 niños, niñas y adolescentes detenidos-desaparecidos durante la última dictadura-cívico militar, una de las pruebas más crueles y nefastas del caracter genocida y asesino del "Proceso de Reorganización Nacional".

#Actualidad #Gremiales

30

sep

Noticia

Discurso completo de Daniel Catalano en la masiva movilización al Ministerio de Trabajo

En el marco del Paro y la movilización de ATE Capital, compartimos las palabras del "Tano" Catalano, Secretario General de ATE Capital y Secretario Adjunto de la CTA Nacional.

#Actualidad #Gremiales

09

may

Noticia

¡Semaforazo para exigir la reincorporación de las y los trabajadores despedidos en el CDNNyA!

Se trata de 10 operadores sociales tercerizados que cumplen tareas esenciales en Hogares y Residencias Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires y que el Gobierno despide con la excusa de que el Covid ya pasó.

#Actualidad #Gremiales

02

mar

Noticia

La vacante es un derecho

Desde hace más de 12 años que la situación educativa en la Ciudad de Buenos Aires viene empeorando. Hoy faltan 55 mil vacantes para nuestrxs hijxs. Esto es parte del embate del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña contra el *derecho social a la educación* y no hace más que mostrar lo que es un plan sistemático contra la Educación Pública.

#Actualidad #Niñez

Cargar más