La actividad fue en rechazo al cierre del Organismo y el continuo desmantelamiento del Estado. Esta decisión inhóspita, dejará sin empleo a más de 500 trabajadores esenciales y desprotegerá a miles de familias argentinas.
El Ministro de Salud de la Nación, Mario Iván Lugones, es responsable del vaciamiento de áreas clave que el 31 de enero vieron reducida su capacidad de acción debido al despido de más de 360 trabajadoras y trabajadores de la cartera sanitaria nacional.
En una carta documento enviada al Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, expresamos nuestra máxima preocupación y rechazo ante la “depuración” y “trituración” de material del Archivo General de la Armada Argentina, así como su traslado.
Vemos con suma preocupación que en los últimos días desde los Hospitales de la Ciudad se ha informado al personal de enfermería que ya no pueden usufructuar la licencia por días personales.
Luego de meses de una larga la persecución, maltrato y hostigamiento en el Ministerio de Justicia y días antes de terminar el año, el gobierno nacional anunció el despido de más de 2.000 trabajadores y el cese del pago de un complemento salarial que perciben más de 1.000 personas. Mañana a las 11 hs. movilizaremos masivamente al Ministerio de Justicia para rechazar los despidos.
Nos movilizamos y realizamos una conferencia de prensa en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, liderado por Federico Sturzenegger, para presentar los resultados del plebiscito sobre la evaluación de idoneidad impulsada por el gobierno.
El próximo jueves 12 movilizamos y brindaremos una conferencia a las 11 hs. en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado (Diagonal Norte y Esmeralda) que encabeza Federico Sturzenegger y presentaremos los resultados del plebiscito sobre si los y las trabajadoras están a favor o en contra de la “evaluación de idoneidad” que impulsaron desde el gobierno.
En repudio a las políticas neoliberales que profundizan la crisis económica y social del país, y en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidas, distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas marchamos masivamente a Plaza de Mayo bajo la consigna: “Por una Argentina sin hambre, con paz, justicia Social y soberanía”.