Masiva convocatoria contra los despidos de los y las trabajadoras del Ministerio de Justicia a pesar de las amenazas y los aprietes de la cartera que tiene a cargo Cúneo Libarona.
Trabajadores nacionales y de la ciudad nos movilizamos para exigir aumento salarial real, renovación de todos contratos y denunciar el desguace del Estado. La movilización comenzó frente al Ministerio de Hacienda de CABA y continuó en el Ministerio de Economía de la Nación.
Contra los salarios a la baja, por la renovación de todos los contratos y en contra del desguace del Estado, movilizamos al Ministerio de Hacienda de CABA a las 11 hs. y a las 13 hs. marchamos al Ministerio de Economía de la Nación para hacer escuchar nuestros reclamos.
Las paritarias de hambre, violencia institucional , el achicamiento de Estado, y despidos masivos son sólo una demostración de la crueldad del gobierno nacional. El gobierno continúa atacando nuestros derechos y poniendo en riesgo nuestro futuro. Rechazamos nuevamente el "aumento" de 2% en noviembre y 1% en diciembre.
La pérdida salarial se sigue sintiendo en nuestros bolsillos. Tal como se lo manifestamos al Ministerio de Hacienda de la Ciudad, los y las estatales tenemos una pérdida salarial superior al 10% para los empleados de planta permanente, un porcentaje que se agrava aún más en el caso de los trabajadores contratados.
Enviamos nuestros reclamos a la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) ante la reciente convocatoria a la Comisión Paritaria Central. En esta instancia, y en nombre de los trabajadores, resulta necesario señalar con énfasis varios puntos críticos respecto de la situación salarial y laboral actual en la Ciudad.
Bajo el lema "Ajuste para todos, ganancia para pocos", realizamos una olla popular en Plaza de Mayo contra el congelamiento salarial, en defensa de los puestos de trabajo, contra la persecución de las y los estatales.
El 26 de septiembre los y las estales nucleados en ATE Capital vamos a ir a Plaza de Mayo contra el congelamiento salarial, en defensa de los puestos de trabajo, contra la persecución de las y los estatales.