02 octubre 2025
“Rechazamos esta oferta porque no responde a las necesidades de los trabajadores. Hace dos mesas salariales que el Gobierno de la Ciudad propone acuerdos que se aplican con un mes y medio de demora, lo que implica un achatamiento de los salarios. Este 5% que se cobraría en diciembre ya cierra la paritaria del año, algo inaceptable”, señaló Piccirillo, presente en la mesa de negociación.
Exigimos un aumento acorde a los índices inflacionarios, una recomposición salarial para corregir las bajas escalas salariales y la actualización de la suma fija, que actualmente es de $60.000, a $250.000. Esta última medida busca garantizar que los salarios alcancen, al menos, la línea de pobreza, estimada en $1.300.000. Además, se reclama la incorporación a planta permanente de aproximadamente 15.000 monotributistas.
Como parte de las acciones a seguir, ATE Capital lanzará una campaña en los sectores de trabajo para visibilizar estas demandas, incluyendo la actualización de la suma fija a $250.000 y el pase a planta de los contratados. También se convocará a plenario de delegados la próxima semana para organizar una movilización en defensa de los derechos laborales.