06

mar

#8M PARO INTERNACIONAL FEMINISTA

#8M PARO INTERNACIONAL FEMINISTA
#Géneros

En el Paro Internacional Feminista presentamos un documento dejando en claro cuál es la posición del colectivo de nuestra organización. El mismo se puede descargar desde el cuerpo de la nota en formato PDF.


En el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras, y en un nuevo Paro Internacional Feminista, nos congregamos en este encuentro para hacer frente a las amenazas sobre nuestros derechos como trabajadoras, mujeres y diversidades. En un contexto donde el Estado Nacional avasalla nuestras conquistas, es crucial mantenernos firmes en nuestra lucha.

La unidad es nuestra mayor fortaleza. Unirnos para resistir y contrarrestar los embates que buscan socavar nuestra dignidad y nuestros derechos laborales. Ya hemos demostrado en innumerables ocasiones que juntes somos imparables, y ahora es el momento de reafirmarlo una vez más.

Seguimos levantando nuestras voces con determinación, para defender con firmeza lo que tanto nos ha costado conquistar. Juntes, con solidaridad y compromiso, seguiremos adelante en la lucha por un futuro más justo e igualitario para todas, todes y todos.

Porque este día es un día de lucha de la clase trabajadora, porque la brecha de género existe y negarla es violencia. La brecha es salarial, es social, es política. Con un 60% de pobres en este país, quienes más sufren son las mujeres, las diversidades y las niñeces.

Desde el colectivo sindical transfeminista de la Asociación Trabajadorxs del Estado, decimos:

- No a la desjerarquización del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades que socava nuestras conquistas hacia la igualdad. Sin Ministerio no hay Justicia Social.

- Exigimos el pleno respeto al cupo laboral travesti trans, como un paso crucial hacia la inclusión y la equidad.

- No al Protocolo represivo y anti constitucional. Basta de violencia institucional.

- Repudiamos el cierre del INADI, su desmantelamiento significa un gran paso atrás en nuestra lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.

- Nos levantamos para detener los despidos masivos que amenazan con desestabilizar la seguridad laboral y el bienestar de miles de familias trabajadoras.

- Exigimos paritarias por encima de la inflación, asegurando sueldos justos que permitan vivir dignamente. Exigimos también la apertura de las mesas CIOT y CyMAT en todos los organismos.

- Por la pluralidad de voces, no al cierre de TELAM.

- Absolución inmediata de Pierina Nocetti, injustamente acusada por una pintada en la marcha del Orgullo de Necochea que se pregunta ¿Dónde está Tehuel?

- Clamamos por justicia y la pronta aparición con vida de Tehuel de la Torre, varón trans. Este reclamo es un grito de esperanza en medio de la oscuridad y la indiferencia  ante su desaparición.

- Defendemos ferozmente la ley de interrupción voluntaria del embarazo, un derecho humano que no debe ser negociado ni arrebatado. La IVE es autonomía y libertad sobre nuestros cuerpos y proyectos de vida.

CONTRA EL HAMBRE Y EL SAQUEO.

POR LA JUSTICIA SOCIAL.

ABAJO EL DNU.

Nos guía la lucha de las trabajadoras revolucionarias.

¡Hoy más que nunca, LUCHÁ COMO UNA/E ESTATAL!


Compartir