19

jun

Aumento de sueldo para Presidente y Ministros

Aumento de sueldo para Presidente y Ministros

En medio del ajuste sobre el salario de los y las trabajadoras estatales, Mauricio Macri busca aumentarse aun mas el salario y darle estabilidad a sus amigos

Mediante un acuerdo de la paritaria prevista en el Convenio Colectivo 214/2006, el Gobierno Nacional pretende homologar por Decreto un régimen especial para cargos directivos en el Estado, que implicará un aumento salarial al mismo Presidente y sus Ministros, y procura otorgar estabilidad a sus funcionarios aún después del 10 de diciembre de 2019, sin idoneidad, con conflictos de interés y en desmedro de los y las estatales y las políticas públicas que el Estado debe ejercer.

 

- Mientras se mantiene la precarización en el Estado Nacional y las paritarias son a la baja, el Gobierno en acuerdo con UPCN, se otorga un aumento salarial para Subsecretarios, Secretarios, Secretarios de Estado, Ministros y Presidente, además de cargos jerárquicos, a los que les asigna estabilidad. Es que cualquier aumento a Directores, impacta en forma automática en los integrantes del Poder Ejecutivo, más interesados en su propio bienestar, que en el general.


- Mientras hablan de profesionalización, el Gobierno en acuerdo con UPCN, baja los requisitos para sus funcionarios en cargos de dirección.

 

- Mientras hablan de alta dirección PÚBLICA, el Gobierno en acuerdo con UPCN, prioriza la formación privada y eximen de valorizar el compromiso con lo público, la ética, los valores democráticos y los Derechos Humanos.


- ¿A 6 meses de un cambio de Gobierno, nos preguntamos, este nuevo régimen a quién beneficia? El Gobierno busca beneficiar al propio Mauricio Macri, Ministros y los CEOS que trajo del sector privado. ¿UPCN a quién? A los y las estatales no.

 
- Se apuesta a crear un grupo de supuesta "elite" que aleja aún más el acceso a la carrera de los y las trabajadoras del Estado con experiencia y compromiso público, de los cargos de conducción.


- Importan modelos de gestión de países desarrollados que no son aplicables a países en vías de desarrollo o neocoloniales. 

 

Desde el Consejo Directivo de ATE Capital, advertimos que el llamado Régimen de Alta Dirección Pública no puede ser aprobado, así como reclamamos la convocatoria inmediata a paritarias a fin de que se aborden los temas urgentes del Empleo Público, como la regularización efectiva del mismo, otorgando estabilidad a todos y todas mas allá de la modalidad de contratación, como un aumento que recupere el poder adquisitivo del salario, comenzando porque no haya estatales debajo de la línea de la pobreza.



Compartir