26

may

Deportes, recreación y salud

Deportes, recreación y salud
#Accion-Social

Generar hábitos saludables a través del movimiento y el deporte es el objetivo de la nueva propuesta que realizamos desde ATE CAPITAL, es por eso que ofrecemos a nuestres afiliades estas actividades:

  • Running
  • Entrenamiento Funcional
  • Natación
  • Actividad física y recreativa para jubilades

El Running es una actividad para personas que sientan ganas de conectar con su cuerpo a través del movimiento, ya sea trotando o corriendo.

Es una decisión y un hábito de vida saludable, una de las mejores inversiones en nuestra salud mental, bienestar, y sobre todo una actividad generadora de energía positiva, ya que al poco tiempo de comenzar esta práctica notarás cambios fisiológicos y físicos.

Al correr y conectarte con tu cuerpo estás modificando hábitos, correr es insistir persistir y nunca desistir sumando kilómetros de vida.

La actividad será en grupo y al aire libre en Parque Centenario y Parque Lezama, aunque haga frío o calor.

Días: Lunes y Miércoles
Horario: 08 a 09 hs.
Lugar: Parque Centenario

Días: Martes y Jueves
Horario: 19 a 20 hs.
Lugar: Parque Lezama

El Entrenamiento Funcional se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones.

Una de sus principales ventajas es que se adaptan completamente a las condiciones físicas de cada persona, por eso resulta muy efectivo como entrenamiento personal: mejora la movilidad corporal, la agilidad y el equilibrio, desarrolla la salud cardiovascular, corrige la postura, fortalece la masa muscular y ayuda a mantener el peso.

La actividad será en grupo y al aire libre en Parque Centenario y Parque Lezama, aunque haga frío o calor.

Días: Lunes y Miércoles
Horario: 19 a 20 hs.
Lugar: Parque Centenario

Días: Martes y Jueves
Horario: 19 a 20 hs
Lugar: Parque Lezama

La Natación es un deporte que aporta numerosos beneficios tanto para el cuerpo como para nuestra mente. Al ser un ejercicio aeróbico favorece la salud cardiovascular fortaleciendo el corazón, pero, además, ayuda a reparar las neuronas dañadas, fortaleciendo también el cerebro y mejorando su función.

Esta actividad será realizada en una pileta totalmente climatizada con un andarivel exclusivo para nuestres afiliades y dirigida por un profesor o profesora de natación quien estará a cargo de dar los ejercicios correspondientes para la enseñanza de este deporte.

Play Gym (UTHGRA)
Dirección: Salta 1269
Días y horarios: lunes y viernes de 13 a 14 hs

Centro deportivo Relax

Dirección: Av la Plata 1711
Días y horarios: martes y jueves de 8 a 9 hs
Revisación médica miércoles de 17 a 20 hs. y sábados 10 a 13 hs.

La Actividad física y recreativa para jubilades tiene múltiples ventajas, no sólo a nivel físico sino también mental y emocional. Nuestra propuesta es que nuestros afiliades mayores tengan su propio espacio de actividad física dirigida y guiada por un profesor o profesora que estará a cargo de los diferentes ejercicios y actividades acordes a la edad de les participantes.

Esta actividad será al aire libre donde además de poner el cuerpo en movimiento a través de ejercicios de movilidad articular, caminatas, coordinación, elongación y recreación. Se busca una mayor autonomía motriz de les participantes en un contexto grupal y distendido donde les protagonistas de nuestra actividad podrán participar de otras actividades pensadas para el crecimiento digno y activo que toda persona mayor se merece.

Lunes: Parque Centenario de 10 a 11 hs.
Martes: Parque Lezama de 10 a 11 hs.
Miércoles: Parque Patricios de 10 a 11 hs.
Jueves: Parque Rivadavia de 10 a 11 hs.
Viernes: Plaza San Martin de 10 a 11 hs


Todas las actividades tienen aranceles exclusivos para afiliades

Compartir