La violencia misógina y política avanza

30 junio 2025

La violencia misógina y política avanza
   #Género-Y-Diversidad

Desde Cristina Fernández de Kirchner, pasando por Lali Espósito, Alesia Abaigar, Julia Mengolini y tantxs otrxs compañerxs, comunicadorxs, artistas, militantes y ciudadanxs, asistimos a una ofensiva brutal de discursos de odio con una clara dirección política. El avance no es aislado, es parte de la estrategía.

Por Clarisa Spataro, Secretaria de Géneros y Diversidad

Operan desde la prensa adicta al gobierno; se viraliza en redes sociales y se legitima a través de un sistema judicial rastrero y corrupto que persigue selectivamente.

Pero no termina ahí: bajo este clima, el gobierno de Javier Milei fortalece los aparatos de inteligencia y acelera el espionaje interno para criminalizar la protesta y la disidencia. Hay persecución, hay fichajes, y hay detenciones arbitrarias. Todo financiado con la tuya, contribuyente.

Estos tiempos violentos, alimentados por un presidente cada vez más desbocado y perverso, nos deben poner en alerta máxima.

No naturalicemos. No nos callemos. No repitamos sus mensajes disfrazados de “humor” o “libertad de expresión”. La crueldad no nos va a derrotar. Organización, lucha y compromiso con los derechos humanos. Frenemos esta escalada. Fascismo nunca más.