Libertad para pocos

23 enero 2025

Libertad para pocos
   #Género-Y-Diversidad

El discurso de Javier Milei en Davos deja en evidencia, una vez más, su profundo odio e ignorancia sobre la materia de género.

Mientras recorre el mundo hablando de "libertad", ataca los derechos de las mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, no binaries, intersex y queer (LGBTIQ+) y de los niños, niñas y adolescentes intentando imponer una moral conservadora que niega no solo las evidencias científicas si no también las leyes sancionadas por el congreso nacional y los tratados internacionales a los cuales nuestro país adhirió. 


Su cruzada contra la llamada "ideología de género" demuestra un desconocimiento absoluto de los estudios de género y diversidad sexual, y no es más que una estrategia para desinformar, generar odio y desmantelar políticas públicas como la Educación Sexual Integral (ESI), fundamentales para construir una sociedad libre e igualitaria, plural y respetuosa. Libre de violencias.


Detrás de su retórica libertaria se esconde el viejo proyecto de siempre: la concentración del poder en unos pocos y la precarización de nuestras vidas. Pero no nos engañan ni nos detienen. Sus ataques sólo refuerzan nuestra determinación de defender cada derecho reconocido y de seguir avanzando hacia una sociedad verdaderamente libre e igualitaria. No vamos a permitir que atropellen nuestras  vidas, que nos arrastren al pasado; vamos a enfrentarlos con más organización, más unidad y más lucha hasta que nuestra marea se convierta en maremoto.


Dentro de la ley, todo.